• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Alemania calificó como antisemita el movimiento BDS contra Israel

17.05.2019 12:42  | 

Itongadol.- El Bundestag alemán dictaminó hoy que el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS) es antisemita, y pidió a las oficinas y organismos federales alemanes que no colaboren de ninguna manera con los eventos que abogan por boicotear o deslegitimar al Estado judío.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, reaccionó a la decisión calificándola de "un paso importante en la guerra contra el boicot y el nuevo antisemitismo" y argumentó que "la verdadera cara del movimiento de boicot había sido expuesta".

Asimismo hizo un llamado a otros países de la Unión Europea para que sigan a Alemania.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, también elogió la decisión. En un tweet destacó la gran mayoría que apoyaba la resolución.

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Israel Katz, dijo: "El parlamento alemán ha dictaminado que (el BDS) es un movimiento antisemita, que promueve un boicot ilegal contra Israel. Este es un paso importante. Esperamos que otros países de Europa sigan el ejemplo".

El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, tuiteó: "¡Gracias #Bundestag! ¡Por la decisión valerosa e importante! El BDS es un movimiento peligroso y antisemita. Ustedes son el primero, pero muchos otros lo seguirán. Gracias, Presidente del Bundestag, mi amigo Wolfgang Schäuble, por sus esfuerzos".

Yair Lapid, del movimiento Azul y Blanco sostuvo que “la decisión del Bundestag de etiquetar el movimiento BDS como antisemita y pedir al gobierno alemán que se oponga a todas las formas de BDS es un paso importante y justo. BDS es la manifestación moderna de un antiguo odio. Ahora es el momento para que el resto de Europa siga el ejemplo de Alemania".

El Embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, tuiteó:"El Bundestag acaba de adoptar una Resolución que condena al BDS y al antisemitismo por un amplio margen. Damos la bienvenida a esta iniciativa de sus patrocinadores. Tiene un significado europeo más amplio, dado que BDS no intenta construir la convivencia y la paz entre Israel y todos sus vecinos".

La Organización Sionista Mundial también acogió con satisfacción la resolución, y expresó el deseo de ver a otros parlamentos en Europa y el mundo aprobar votaciones similares.

La resolución fue iniciada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el Partido Social Demócrata (SPD), el Partido Verde y el Partido Demócrata Libre (FDP).

La moción, denominada "Resistir el movimiento de BDS de manera decisiva para combatir el antisemitismo", pide al gobierno que "no proporcione locales e instalaciones bajo la administración del Bundestag a organizaciones que se expresen en términos antisemitas o cuestionen el derecho de Israel a existir".

En la práctica, se entiende que la moción reconoce que Israel representa al pueblo judío y es el hogar del colectivo judío, por lo que la deslegitimación de Israel se considera antisemitismo.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications