• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

KKL instaló “refugios de bombas que salvarán vidas" en los Altos del Golán

14.05.2019 16:44  | 

 Itongadol.- Ante la tensa situación de seguridad en el norte, la instalación de 70 refugios antiaéreos en los Altos del Golán se está llevando a cabo a toda velocidad.

Con el apoyo de sus Amigos en Bélgica, Finlandia, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y América Latina, KKL está instalando 70 refugios prefabricados contra bombas en espacios públicos en los Altos del Golán.

Los refugios (ubicados en parques, guarderías, campos deportivos, sitios agrícolas y turísticos) harán posible que los residentes locales se cubran rápidamente en el caso de una alarma de código rojo.

"Los nuevos refugios antiaéreos se instalarán en las ciudades y en los centros de actividades, y servirán a los residentes locales, a los turistas y a los agricultores que trabajan en los campos", dijo la Coordinadora de Proyectos de la Región Norte de KK, Pnina Ceizler. "El objetivo es brindar protección total a la mayor cantidad posible de lugares en el Golán".

El apoyo de los socios de KKL en todo el mundo hace posible el proyecto de refugio contra bombas. Los países en donde se movilizaron los Amigos de KKL para apoyar a los residentes de los Altos del Golán en estos tiempos difíciles incluyen Bélgica, Finlandia, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y los países de América Latina.



Los primeros dos refugios antiaéreos se instalaron en el Moshav Odem, que se encuentra a unos 4 kilómetros de la frontera con Siria. Uno ahora se encuentra en el centro del pueblo y el otro en el patio de recreo local.

Alrededor de 15.000 personas en 32 comunidades viven en el Consejo Regional del Golán. En Katzrin, la capital del Golán, la población es de unas 7.000 personas. Todas ahora estarán más seguras, gracias a los refugios contra bombas.

El oficial de seguridad de Odem, Maharato Biadgalin, observó que muchos misiles han caído en la región en los últimos años. "Estos refugios antiaéreos salvarán vidas, y realmente queremos agradecerles a KKL y a sus amigos de todo el mundo por ellos".

No lejos de allí, en el Kibutz El-Rom, se han instalado tres refugios contra bombas: en la zona industrial, junto a la estación de transporte y en el patio de recreo. Las instalaciones se llevaron a cabo durante la festividad de Pésaj, cuando el patio de recreo generalmente estaba lleno de niños.

La coordinadora de seguridad del Kibutz El-Rom, Motti Piade, está muy consciente de los cambios de seguridad en esta región en los últimos años. "Después de 40 años de tranquilidad, la guerra civil en Siria cambió todo aquí", dijo. "Muchos misiles han caído en nuestra región, a veces intencionalmente y otras veces por lo que llamamos ‘desbordamiento’. Los refugios contra bombas mejoran la calidad de vida de nuestros niños, agricultores y visitantes".

La ubicación de cada uno de los 70 refugios antiaéreos se determinó después de consultar con las fuerzas de seguridad y los residentes locales. Tres de los refugios son especialmente grandes. Están diseñados para uso militar y de seguridad, y servirán como cuarteles generales protegidos cuando el área esté siendo bombardeada.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications