• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Eurovisión: Se inicia mañana la gran fiesta en Tel Aviv

13.05.2019 13:06  | 

Itongadol.- La 64ª edición el Festival de Eurovisión arrancará mañana en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, con la participación de cuarenta y un países lucharán por ganar el máxima certamen musical que se definirá el 18 de mayo.

Es la tercera vez que el festival lo organiza Israel, en las dos anteriores el evento se desarrolló en Jerusalem y esta es la primera vez que se celebra en Tel Aviv, ciudad abierta al mar y notoriamente gayfriendly.

La realización del festival en Tel Aviv le permitió a la organización del certamen evitar los problemas que sí hubiera habido en Jerusalem, donde la comunidad judía ortodoxa tiene mayor influencia y no estaba dispuesta a tolerar que se rompiera el sabat, el descanso obligatorio del judaísmo y que se extiende desde el atardecer del viernes hasta la noche del sábado.






En la final de esta edición de Eurovisión actuará Madonna, quien cantará únicamente dos canciones, lo que provocó algunas críticas de la prensa israelí, ya que la presencia de la reina del Pop ha costado un millón de dólares.

No obstante, Sylvan Adams, filántropo judío de origen canadiense que ha financiado proyectos médicos, educacionales y hasta la primera expedición aeroespacial de Israel, confirmó que pagará el contrato de Madonna en Tel Aviv.

El festival, además, será copresentado por la 'top model' Bar Rafaeli, quien estará acompañada por Eraz Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub, tres consagrados presentadores de la televisión israelí.





La gran final la abrirá Dana International, que ganó Eurovisión-98 con 'Diva'. Israel también quiere homenajear a los otros artistas que le han dado la victoria: Netta Barzilai será la encargada de inaugurar la primera semi con una nueva versión de Toy, que triunfó en Lisboa el año pasado. También intervendrán Izhar Cohen y Gali Atari, ganadores en 1978 y 1979, respectivamente.

Tel Aviv está actualmente inundada por miles de turistas que se agolpan en sus calles antes del concurso de canciones de Eurovisión 2019. Repartidos a lo largo de toda la semana, los eventos de Eurovisión terminarán con las finales el sábado.

Desde playas soleadas y cocina única hasta museos y vecindarios históricos, Tel Aviv tiene mucho que ofrecer a los visitantes que llegaron por el gran festival musical.

En lo que tiene que ver con lo organizativo, desde 2009, la ciudad anfitriona despliega la alfombra roja para artistas y delegados, invitándolos a hacer una gran entrada frente a los medios de comunicación mundiales, fanáticos y ciudadanos.

En 2010, la alfombra roja era rosa y en 2018 era azul, ajustándose al tema del concurso de ese año. Este año, la alfombra es de color naranja, un sutil homenaje al socio presentador de este año, MyHeritage.

La alfombra naranja y la ceremonia de bienvenida se llevarán a cabo en la Plaza Habima en Tel Aviv y el programa será producido y transmitido en vivo por KAN, la corporación de transmisión pública de Israel.

Al final de la alfombra naranja, los invitados serán recibidos oficialmente por el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, el director general de KAN, Eldad Koblenz, y Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión.

Los favoritos de este año
Las tendencias indican que el gran favorito de este año es el holandés Duncan Laurence, pero seguido muy de cerca por el ruso Sergey Lazarev, el italiano Mahmood, el suizo Luca Hänni y el sueco John Lundvik.

Kobi Marimi de Israel se encontraba en el puesto 25 con su canción "Home" y tendrá a favor que será local en Tel Aviv con todo el público listo para verlo.

Sin embargo, Duncan Laurence, de 25 años, es el gran favorito. Se dio a conocer en el 2014 al participar en la versión holandesa del programa 'La voz', donde fue eliminado en semifinales. Esta ve, la televisión de su país lo eligió a dedo para el festival y defenderá un tema propio, 'Arcade'.

El ruso Sergey Lazarev es la segunda vez que participa en el certamen, y ya finalizó tercero en el 2016. Ahora regresa con la balada 'Scream', donde relata la historia de alguien que decide romper una relación por mucho que le duela.






Entre los datos curiosos de esta edición está el caso de Mahmood, quien se erigió como representante de Italia en Eurovisión al ganar el famosísimo Festival di Sanremo, hecho que no cayó del todo bien en el gobierno italiano.

El artista, de 26 años, es hijo de un egipcio y se presentará con su tema,' Soldi', que incluye una frase en árabe.

Más allá de los principales candidatos a alzar el preciado Micrófono de Cristal con que se galardona al vencedor, los analistas también destacaron las habilidades de la representante de Chipre, Tamta, la griega Katerine Duska y la maltesa Michela Pace. Son las únicas mujeres que aparecen en el Top Ten.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications