• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

"Estados Unidos no se atreverá a atacar a Irán"

10.05.2019 08:16  | 

Itongadol.- Irán no participará en las conversaciones con Estados Unidos, anunció hoy un funcionario iraní de alto rango, al tiempo que aventuró que Estados Unidos nunca se “atrevería” a atacar a la república islámica.

Yadollah Javani, el líder adjunto de la oficina política del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, dijo a la agencia iraní Tasnim que Irán no negociará con Estados Unidos.

"No vamos a negociar. No habrá negociaciones sobre ningún tema con los Estados Unidos ", aseveró Javani, y agregó que" y los Estados Unidos no se atreverán a atacar a Irán".

"No nos rendiremos", remarcó el jefe del grupo islámico.

Javani afirmó que Irán no está sufriendo ningún tipo de "desorden interno" como sugirió Estados Unidos tras la restauración de las sanciones a Teherán.

"Con las nuevas sanciones y presiones impuestas por los Estados Unidos... Trump pensó que Irán enfrentaría una especie de desorden interno y eventualmente negociaría con los Estados Unidos, pero en la práctica no sucedió", apuntó.

"En 2018, la administración de Trump confiaba en que Irán estaría en crisis y se vería obligado a negociar con los Estados Unidos... pero en la práctica esto no sucedió", sostuvo.

Los comentarios de Javani se produjeron después de que el presidente Donald Trump instó al régimen iraní a aceptar conversaciones con EE. UU. con el objetivo de poner fin a su programa nuclear, al tiempo que insinuaba la posibilidad de utilizar la fuerza militar contra Irán.

En una conferencia de prensa improvisada en la Casa Blanca, Trump se negó a decir lo que lo impulsó a desplegar la flota norteamericana en la zona del golfo sobre lo que se describió como amenazas no especificadas.

“Tenemos información que usted no quiere saber. Fueron muy amenazantes y tenemos que tener una gran seguridad para este país y muchos otros lugares", dijo, según Reuters .

Luego se le preguntó a Trump si existía un riesgo de confrontación militar con la presencia militar estadounidense en el área.

"Supongo que podrías decir eso siempre, ¿verdad? No quiero decir que no, pero espero que eso no suceda. Tenemos una de las naves más poderosas del mundo que está cargada y no queremos hacer nada", respondió.

El jueves , el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, amenazó con una respuesta "rápida y decisiva" de Estados Unidos a cualquier ataque de Irán.

"El régimen en Teherán debe entender que cualquier ataque por parte de ellos o de sus representantes de cualquier identidad contra los intereses o ciudadanos de Estados Unidos será respondido con una respuesta rápida y decisiva de Estados Unidos", dijo Pompeo en un comunicado citado.

"Nuestra moderación en este punto no debe ser confundida por Irán por falta de resolución", aclaró.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications