• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel y EE.UU. lanzan convocatoria para propuestas energéticas por 40 millones de dólares

06.05.2019 10:57  | 

Itongadol.- El Ministerio de Energía y la Autoridad de Innovación de Israel junto al Departamento de Energía de Estados Unidos lanzaron una convocatoria para la presentación de propuestas para el recientemente establecido Centro de Excelencia en Energía, Ingeniería y Tecnología del Agua de EE. UU. e Israel por un montón de más de 40 millones de dólares.

El centro de energía conjunto, administrado por la Fundación BIRD, tiene como objetivo promover la seguridad energética y el desarrollo económico de Israel y los Estados Unidos mediante la colaboración en la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras por parte de empresas, instituciones de investigación y universidades de los dos países.

Para ser considerado para la financiación de empresas, instituciones de investigación y universidades de los Estados Unidos e Israel que deseen colaborar, debe establecer un consorcio de al menos dos entidades de cada país.

Los campos de desarrollo bajo el mandato del nuevo centro son los combustibles fósiles, la seguridad cibernética para la infraestructura energética, el nexo entre la energía y el agua y el almacenamiento de energía.

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post en su sitio web, en esta convocatoria se seleccionará un consorcio en cada área temática.

"Es un honor anunciar la publicación de la convocatoria de propuestas para el Centro de Energía de EE. UU.-Israel, expandiendo así la cooperación exitosa de investigación y desarrollo entre el Departamento de Energía de EE. UU. y el Ministerio de Energía de Israel", dijo el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

"Estoy seguro de que el centro de energía será una fuente de asociaciones creativas", agregó.

Estados Unidos e Israel proporcionarán cada uno 8 millones de dólares para el lanzamiento inicial del Centro de Energía. El premio máximo para un consorcio seleccionado es de 10 millones de dólares por un período de cinco años, sujeto a asignación de fondos y rendimiento

"La investigación, el desarrollo y las pruebas que completarán los consorcios del Centro de Energía de EE. UU. e Israel contribuirán significativamente a la ciencia y la innovación en las cuatro áreas técnicas, y fortalecerán la asociación sin precedentes entre los Estados Unidos e Israel", dijo el secretario de Energía de EE. UU. Rick Perry.

Las propuestas de los grupos interesados deben enviarse antes del 15 de agosto y se espera que los consorcios ganadores sean seleccionados antes de noviembre.

El Ministerio de Energía ya anunció el establecimiento de PRIME, una base de datos pública para la documentación y gestión de los recursos de energía, petróleo y gas natural en el país.

El ministerio trabajará junto con el Servicio Geológico y el Instituto Geofísico para operar el sistema, similar a las bases de datos existentes en el Reino Unido, Noruega y Australia, e incluirá un "libro del petróleo", que detalla la propiedad y los derechos del petróleo en Israel.

Desarrollado por MalamTeam y la compañía global de servicios de yacimientos petroleros Schlumberger, el nuevo sistema se abrirá para uso interno del ministerio por un período de prueba de varios meses.

Para finales de año, o principios de 2020, se lanzará un sitio web público que pondrá a disposición datos que no están protegidos por las normas de confidencialidad de la Ley de Petróleo de Israel de 1952.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications