• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Holocausto. “Evas Stories” recibe millones de visitas en Instagram

02.05.2019 09:21  | 

Itongadol.- "Evas Story", el proyecto de Instagram diseñado para aumentar la concienciación sobre el Holocausto, generó una importante reacción online, y llamó la atención sobre la historia de una niña en Hungría en 1944.

El proyecto - una versión estilizada- de Instagram cuenta la historia de la vida real Eva Heyman, quien fue considerada la "Ana Frank de Europa del Este". La historia salió en vivo ayer en víspera del Día de Conmemoración del Holocausto en Israel. El equipo detrás del proyecto  está encabezado por el multimillonario Mati Kochavi y su hija, Maya, y la iniciativa tuvo hasta hoy más de 100 millones de visitas en sus primeras 14 horas.

A partir del jueves por la tarde, la cuenta contaba con cerca de 800.000 seguidores.

Las historias de Instagram son fotos o videoclips que se publican online y desaparecen 24 horas después. Pero el proyecto ha utilizado la característica "destacado" de Instagram para guardar los videos, fijándolos en la página de la cuenta de Instagram para una visualización más permanente.

La popularidad de la iniciativa ha sido impulsada por endosos de alto perfil, así como por la cobertura en todo el mundo. La propuesta tuvo la adhesión de seguidores de 50 países diferentes. La historia fue cubierta en The New York Times, el Washington Post y docenas de otros medios de comunicación.

El lunes, el primer ministro Benjamin Netanyahu instó a sus seguidores en las redes sociales a seguir la cuenta. El miércoles, la cuenta oficial de la Casa Blanca en Instagram, con 4.7 millones de seguidores, promovió el proyecto.

Y muchas celebridades, tanto en Israel como fuera del país, han utilizado sus plataformas de redes sociales para respaldar el proyecto. Gal Gadot lo publicó en Instagram, al igual que Bar Refaeli, el comediante francés Gad Elmaleh y muchos otros.

La comediante Sarah Silverman publicó en Twitter el miércoles por la noche: "¿Quién está viendo @ eva.stories en IG? Wow".

Muchos han elogiado el proyecto por su narrativa innovadora dirigida a la próxima generación. Pero otros han criticado por el abaratamiento de la memoria del Holocausto, y convirtiendo una historia de genocidio en una serie de hashtags.

"Dumbing down history"? O traer la historia a una nueva generación? "Preguntó Andrew Stroehlein, director de medios Europea de Human Rights Watch en Twitter.

En una columna en Haaretz, Yuval Mendelson escribió que la cuenta de Instagram era excepcionalmente de mal gusto.

"Es una muestra de mal gusto, siendo promovida agresivamente y crudamente. Y en segundo lugar, lo que es peor, que tendrá ramificaciones ", escribió. 'El camino de la 'historia de Eva' a autofotos a las puertas de Auschwitz-Birkenau es corta y empinada.'

Pero Neta Hoter defendió el proyecto. "El Holocausto ya es parte de la cultura pop", escribió, haciendo referencia a películas como la Lista de Schindler, que también enfrentó cierta controversia cuando fue estrenada. "No lo está abaratando, lo está recordando.. quizás la historia de Instagram de una niña en el Holocausto suena un poco extraña al principio, pero es totalmente digna".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications