• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El presidente de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, comenzó su visita a Latinoamérica

22.03.2019 18:31  | 

 Itongadol.- El presidente de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, comenzó su visita a Latinoamérica, en donde recorrerá Brasil, Uruguay y Argentina.

Es la primera vez en tres años que el máximo dirigente de la organización visita el país, después de que Natan Sharansky lo hiciera en 2016.

Herzog llegará a la Argentina el próximo domingo 24 de marzo y partirá el martes 26.

El objetivo de la visita de Herzog es brindarle apoyo a la región y acompañar la gestión del  flamante  director regional de la Agencia Judía para el Cono Sur, Tzvica Miller.

La comitiva que lo acompaña está integrada por su esposa, Mijal Herzog; el vicepresidente del Departamento de Relaciones Comunitarias de la Agencia Judía, Shay Felber; y el vocero del presidente de la Agencia Judía, Liron Zach.

Isaac Herzog, hijo del ex presidente israelí, Jaim Herzog y nieto del primer Gran Rabino de Israel, Yizhak Isaac Halevi Herzog, nació en Israel en 1960 y es abogado de profesión.

En junio de 2018, Herzog fue elegido por unanimidad por la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel como presidente del Ejecutivo, sucediendo a Natan Sharansky.



Hasta que ingresó a su puesto como jefe de la Agencia Judía, Herzog se desempeñó como Líder de la Oposición en la Knesset desde 2013, luego de su elección como presidente del Partido Laborista en noviembre de ese año.

En 2014, Herzog lideró la alianza entre el Partido Laborista y el Partido Hatnua de Tzipi Livni creando la Unión Sionista, el partido de centro-izquierda más grande de Israel. Con una formidable experiencia en política, Herzog fue el principal candidato que se opuso al primer ministro Benjamín Netanyahu en las elecciones nacionales de 2015.

Desde su elección a la Knesset en 2003, Herzog ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de jefe de la Facción Parlamentaria Laborista, Ministro de Vivienda y Construcción (2005), Ministro de Turismo (2006-2007), Ministro para la diáspora judía, la sociedad y la lucha contra el antisemitismo (2007-2009) y su revolucionario mandato como ministro de bienestar y servicios sociales (2007-2011). Anteriormente se desempeñó como Secretario de Gobierno (1999-2001). También se desempeñó como Coordinador del Gobierno de Israel para la provisión de ayuda humanitaria a la población de Gaza en 2008-2009.

Antes de ingresar a la política, Herzog fue socio principal de la firma de abogados Herzog, Fox & Neeman. A lo largo de su carrera publicó numerosos artículos y libros.

Vive en Tel Aviv con su esposa, Michal, y tienen tres hijos.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications