• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Darío Werthein: “ORT Mundial y Scholas trabajan para que los jóvenes puedan construir un mundo mejor”

22.03.2019 18:05  | 

 Agencia AJN.- El presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, mantuvo el jueves un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. Allí, su institución renovó la alianza con la Fundación Internacional de Derecho Pontificio, Scholas Occurrentes, para anunciar el IV Encuentro Mundial de Jóvenes que se desarrollará en México entre el 28 y el 31 de octubre. Tras la reunión, Werthein dialogó con la Agencia AJN y destacó que están trabajando conjuntamente “para que los jóvenes puedan construir un mundo mejor”.

Luego del exitoso encuentro internacional de jóvenes organizado en Buenos Aires en 2018, que reunió cerca de 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo, la próxima edición que se realizará en la Ciudad de México serán cuatro días de actividades vinculadas con el juego, la música, el arte y el deporte, orientadas a afianzar los vínculos y promover la diversidad y la inclusión entre los jóvenes.

“El Papa dijo una cosa muy interesante. Dijo que la juventud no es el futuro, sino que es el hoy. Los jovenes son el presente. Hoy la juventud tiene en sus manos la capacidad de trabajar, de generar cambios, involucrarse y de llevar esto a donde ellos quieran, con creatividad, pasión y con amor”, afirmó Werthein en su entrevista con esta agencia.

-¿Cómo surgió el encuentro con el Papa?
-En el año 2017 participamos en el encuentro que se realizó en Jerusalem, después el año pasado lo organizamos en Argentina y para este año firmamos un convenio para realizarlo en octubre en la ciudad de México.

-Scholas habla de ciertos puntos como la inclusión, la juventud y esto toca automáticamente lo que es la organización ORT Mundial. ¿Qué opina sobre esto?
-Tanto para Scholas como para ORT Mundial, estos son los ejes de nuestro trabajo. Como dijo el Papa, estos son canales que se abren para los jóvenes, para que a través de sus creencias, sus sentimientos y sus procedencias puedan intercambiar entre todos, aprender de todos y tratar de ver cómo hacemos para construir este mundo mejor, sin tanta guerra, sin tantas divisiones, con más unidad y entendimiento.

-Pasaron dos años desde que comenzó esto, si miramos para atrás y luego el presente, ¿cuáles son los cambios y cómo lo ven a futuro?
-Desde hace dos años venimos creciendo en cantidad de chicos que quieren participar, en adhesiones, y creo que el futuro es tratar de incluir a otro continente en este esquema y poder ir llevándolo por los distintos lugares del mundo.
Como Institución educativa tenemos que poder generar estos espacios de intercambio y encuenteo y ver que los jóvenes responden con compromiso y entusiasmo nos indica que vamos por el camino correcto

-¿Cuál fue el diálogo con el Papa cuando hablaron de juventud y educación?
-El Papa dijo una cosa muy interesante. Dijo que la juventud no es el futuro, sino que es el hoy. Los jóvenes son el presente. Hoy la juventud tiene en sus manos la capacidad de trabajar, de generar cambios, involucrarse y de llevar esto a donde ellos quieran, con creatividad, pasión y con amor. Creo que son palabras muy sabias y realmente incentivadoras para este programa, para darles herramientas a los chicos y un canal por dónde expresar sus ideas, su creatividad y sus encuentros.

-¿Qué significó particularmente para usted este encuentro?
-Para mí la verdad es que fue muy emotivo. Fue algo muy lindo. Creo que fue un encuentro lleno de emoción, de cariño y de amor. Lo vi al Papa muy contento, y creo que eso también es muy lindo.

-Hace pocos días se cumplió el aniversario del papado de él y todos lo recordamos a Bergoglio trabajando en las calles de Buenos Aires con la juventud. Cuando vemos lo vemos ahora en este lugar, tan comprometido con la convivencia con todos los ‘colores’ religiosos, ¿cuál es la reflexión?
-Creo que estar con los jóvenes y este camino, entre todas las tareas y presiones que tiene, es un bálsamo para él. Se nota que le gusta, que es su pasión y que lo hace con muchísimo cariño.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications