• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Repercusiones políticas tras el ataque a Tel Aviv

14.03.2019 18:54  | 

 Itongadol/Agencia AJN.- Todo el arco político israelí reaccionó luego de que dos misiles fueran lanzados desde la Franja de Gaza contra Tel Aviv.

Uno de los primeros en hablar fue el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, quien declaró: "Lo sucedido esta noche en Gush Dan es sumamente grave, y sin duda Israel reaccionará, cuanto sea necesario. No hay inmunidad para nadie. Todas las agrupaciones en la Franja de Gaza son organizaciones terroristas y así hay que tratarlas".

"Apoyaré el regreso de las ejecuciones selectivas, no hay inmunidad para los líderes de Hamás ni de ninguna otra organización terrorista", agregó.

Más tarde, el ministro de Educación y uno de los líderes del partido La Nueva Derecha, Naftali Bennett, expresó: “No importa quién esté detrás de los lanzamientos de esta noche, Hamás es responsable. Quien acepte los misiles en Sderot recibirá misiles en Tel Aviv. Ha llegado el momento de vencer a Hamás de una vez por todas. No más disparos contra médanos sin impactar en el enemigo, sino una persecución intransigente y una liquidación sistemática de los líderes de Hamás”.

Por su parte, el ministro de Economía y miembro del gabinete de Seguridad, Eli Cohen, llamó a reanudar la política de ejecuciones selectivas de líderes de Hamás. “La cabeza de la serpiente, que dio la orden de disparar los cohetes es un objetivo. Desde el momento en que sale de su pozo hay que devolverlo a la tierra, de una vez y para siempre. Esta es la política que voy a apoyar en el gabinete”, resaltó.

Además, el titular del partido Azul y Blanco, ex comandante en jefe de las FDI, Benny Gantz, señaló: “El incidente de disparos hacia el centro de Israel es sumamente grave y se suma a otros incidentes graves en el sur en los últimos meses. Creemos que se requiere una acción ofensiva para restablecer el poder de disuasión que se ha extinguido. Junto a la exigencia de un ataque operativo, continuaremos con nuestra línea institucional, dando nuestro apoyo a las FDI, y seguiremos de cerca los resultados de las evaluaciones de seguridad y el desarrollo de los acontecimientos”.

Asimismo, Yair Lapid, también titular de Azul y Blanco, escribió en su cuenta de Twitter: “Quien no actuó frente a Hamás con fuerza y a tiempo, recibe misiles también sobre Tel Aviv. En nuestro gobierno habrá cero tolerancia a los disparos contra Israel y reaccionaremos con todas nuestras fuerzas a todo atentado contra la seguridad de los ciudadanos de Israel”.Candidato número dos en la lista del partido Avodá, excomandante del Comando Sur, Tal Ruso: “A continuación del goteo de disparos de cohetes, luchar contra Hamás como si no hubiera mañana siempre es correcto. Esto continuará, y a mi entender habrá una reacción más agresiva. El Ejército hace lo que debe hacer, pero también hace falta un horizonte político”. Ruso señaló que Hamás en Gaza se encuentra en una situación compleja. “No tiene el poder, no tiene el control completo e incluso hoy hubo manifestaciones en Gaza contra su gobierno”.

Finalmente, el candidato número dos en la lista del partido Avodá, ex comandante del Comando Sur, Tal Ruso, manifestó: “A continuación del goteo de disparos de cohetes, luchar contra Hamás como si no hubiera mañana siempre es correcto. Esto continuará, y a mi entender habrá una reacción más agresiva. El Ejército hace lo que debe hacer, pero también hace falta un horizonte político”. Ruso señaló que Hamás en Gaza se encuentra en una situación compleja. “No tiene el poder, no tiene el control completo e incluso hoy hubo manifestaciones en Gaza contra su gobierno”.

Las declaraciones se dieron a pesar que desde el gobierno israelí pidieron a los ministros reservar los comentarios. Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encuentra en la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv para realizar una reunión de consulta con autoridades en el tema.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications