• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Embajador de Israel en Alemania cuestionó la visita de una terrorista palestina a Berlín

14.03.2019 09:44  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, expresó hoy su conmoción por la decisión de las autoridades alemanas de permitir que la terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) Rasmea Odeh, quien fue condenada por un doble homicidio, hable en un evento en Berlín programado para mañana por una organización de la alianza BDS.

"Nos sorprende que una terrorista palestina convicta, personalmente responsable del asesinato de dos estudiantes en un supermercado, haya sido invitada a hablar en Berlín", dijo Issacharoff en declaraciones al periódico BZ, con sede en Berlín.

En este contexto, el diplomático apuntó que este hecho se da “iónicamente, en Berlín, una ciudad que representa la tolerancia y la libertad y ahora ha escrito la lucha contra el antisemitismo en las banderas".

Odeh es una ciudadana estadounidense de origen palestino que fue miembro de la Frente Popular para la Liberación de Palestina. La dirigente fue condenada por los tribunales israelíes por su papel en el asesinato de dos estudiantes, Leon Kanner y Eddie Joffe, en el atentado del Supermercado de Jerusalem de 1969.

Después de su liberación en un intercambio de prisioneros, emigró a los Estados Unidos, se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos y se desempeñó como directora asociada en la Red de Acción Árabe Americana en Chicago, Illinois.

Issacharoff, quien destacó que le gusta trabajar a puerta cerrada, dijo: "Estamos seguros de que la sociedad alemana trazará una línea roja aquí y se opondrá a la incitación al odio".

Odeh tiene previsto hablar mañana en un evento en Berlín convocado por una organización de la alianza, supuestamente antisemita, Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS, por sus siglas en inglés) dirigida contra Israel.

El Ministerio del Interior de Alemania, dirigido por el político de la Unión Social Cristiana, Horst Seehofer, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Senado del Estado de Berlín, argumentaron que no pueden intervenir para detener la visita de Odeh a Berlín, según consignó el diario israelí The Jerusalem Post en su sitio Web.

Sin embargo, el gobierno italiano impidió en 2017 el ingreso de la terrorista del PFLP condenada Leila Khaled, según apuntó David Gerstman.

Para que Odeh viajara a Alemania, las autoridades alemanas en Jordania, donde reside, probablemente le expidieron una visa.

Khaled, quien recorre Europa para promover BDS, estuvo involucrada en dos secuestros de aviones.

Cornelia Seibeld, portavoz del partido de la Unión Demócrata Cristiana para el tema de la integración en la ciudad-estado de Berlín, escribió en su sitio web: "El Senado debe detener de inmediato la aparición de la terrorista palestino".

Por su parte, el Centro Simon Wiesenthal tuiteó:"Nota al gobierno alemán 2019: Violar la obligación moral de no dañar a los judíos". ¿Por qué el ministro de Merkel está permitiendo que los terroristas entren y hablen en un evento antisemita de BDS?
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications