• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

¿Quién es la modelo que se enfrentó a Netanyahu por los árabes israelíes?

12.03.2019 16:03  | 

 Itongadol/Agencia AJN.- Todo el mundo habla de la actriz, modelo y presentadora Rotem Sela, con quien el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tuvo un inusual enfrentamiento.

Pero, ¿quién es esta modelo que consiguió el apoyo de Gal Gadot, la mismísima Mujer Maravilla?

Rotem Sela nació el 16 de agosto de 1983 en Qiryat haim, Israel. Es una modelo y actriz, conocida por sus trabajos en Ha-Alufa (2006) y The Psychologist (2018).

Su papel más reciente fue en la serie "The Beauty & The Baker", con un gran éxito que llevó a Amazon a comprar los derechos. Allí tiene uno de los papeles principales junto a Aviv Alush y Mark Ivanir.

La joven está casada con Ariel Rotter desde el 27 de mayo de 2010 y tiene más de 540.000 seguidores en Instagram.

El dato de sus redes sociales no es un tema menor, pues allí se originó la gran polémica.

Sela difundió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que criticó a la ministra de Cultura, Miri Reguev. Junto al texto, se ve la fotografía de Reguev en una entrevista que concedió este fin de semana a un canal de televisión israelí.

“Miri Reguev le explica a la periodista por qué – según ella – si Benny Gantz es elegido, estará obligado a formar Gobierno con los árabes. Yo me cuestiono: ¿Por qué la periodista no le pregunta indignada cuál es el problema con los árabes? También hay ciudadanos árabes en este país. ¿Cuándo se le transmitirá a los ciudadanos que el país pertenece a todos ellos y que todas las personas nacieron iguales”, escribió Sela. “Los árabes también son personas, como lo son los drusos, homosexuales y, vaya sorpresa, también los izquierdistas”, agregó.

El primer ministro Netanyahu le dedicó una respuesta en su página de Facebook, como así también en la apertura de la reunión semanal de gabinete, un momento que habitualmente usa para hacer declaraciones sobre temas de seguridad y política nacional.

“Hay gente en Israel que está un poco confundida. Mi querida Rotem, Israel es un Estado judío y democrático, pero es el Estado nacional del pueblo judío y solamente del pueblo judío. Por supuesto, respeta los derechos de todos sus ciudadanos, judíos y no judíos por igual. Pero es el Estado nacional no de todos sus ciudadanos, sino sólo del pueblo judío”.

Luego de estas declaraciones, Gal Gadot y Shlomit Malka salieron a defender a Sela por el mismo medio. “Amarás a tu prójimo como a ti mismo no es una cuestión de izquierda o derecha, judío o árabe, religioso o laico”, escribió Gal Gadot en su cuenta de Instagram. “Es cuestión de diálogo, de hablar en pro de la paz, la igualdad, la tolerancia. La responsabilidad de sembrar la esperanza de un futuro mejor para nuestros niños. Rotem, eres nuestra fuente de inspiración”.

En tanto que Malka escribió: “¿Cómo es posible que en 2019 y en un país democrático la gente deba tener miedo de expresar sus ideas? ¿Adónde fue a parar la libertad de expresión? ¿Acaso seguimos siendo un país democrático?”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications