• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El Congreso Judío Latinoamericano lanza un curso de Diplomacia Pública para jóvenes en el marco de su programa “Nuevas Generaciones”

22.02.2019 17:59  | 

 Itongadol.- “Formamos una red de más de 100 jóvenes diplomáticos judíos que trabajan activamente en Latinoamérica y vamos por más”, expresó Valeria Grimberg, directora del programa Nuevas Generaciones.

Desde 2006, el Congreso Judío Latinoamericano fomenta la participación de jóvenes en la política comunitaria regional y mundial. Formados por la institución, trabajan en distintos espacios e interactúan con políticos, diplomáticos, líderes de opinión y se presentan también en foros y ante organismos internacionales. Este año, el CJL elegirá a un grupo de jóvenes para sumarle formación académica a esta tarea con un curso de Diplomacia Pública para Jóvenes.

“Queremos darle a jóvenes de la comunidad, interesados en los temas que tiene como misión el CJL, conocimientos y herramientas para poder desenvolverse como líderes de la comunidad judía en instituciones centrales y comisiones directivas”, explica Valeria Grimberg, directora del programa Nuevas Generaciones.

Es un programa pensando especialmente para que los interesados en ser parte de la diplomacia comunitaria adquieran herramientas prácticas. Se van a analizar casos de éxito, con la posibilidad de participar en la vida real de situaciones de representación y aprender de especialistas en cada uno de los temas que brindará el programa.

¿A quienes apunta este programa?
Valeria Grimberg - A jóvenes entre 24 y 34 años que estén interesados en la vida política nacional e internacional y comunitaria del país y la región, con ganas de formarse para poder participar en una organización con responsabilidad y compromiso. Que tengan ganas de asumir el desafío de representar a una organización internacional en espacios de relevancia y toma de decisiones.

¿Cuál consideras que es el aporte del programa “Nuevas Generaciones” del CJL para la Comunidad?

VG - Muchos de los jóvenes que comenzaron con nosotros hoy están ocupando espacios en la dirigencia comunitaria de sus países y en cargos de la administración pública. Con este programa y este curso en particular, buscamos identificar y potenciar a nuevos jóvenes que tengan interés en estos temas y posean lo necesario para el manejo y el desenvolvimiento en los espacios donde interactúa el CJL, que es la representación de las comunidades en la región. Queremos encontrarlos y darles la oportunidad de comenzar un desarrollo diferente al que pueden transitar en cualquier otro espacio político y comunitario.
Somos la única organización que tiene un cuerpo de jóvenes diplomáticos para defender los intereses de la comunidad judía y los únicos que alentamos desde el primer momento su participación activa en espacios políticos.



¿Cómo es el joven interesado en cuestiones de la comunidad de hoy?

VG - Hoy buscan tener experiencias prácticas, buscan herramientas que les puedan servir tanto a nivel personal como profesional, buscan desafíos. Ellos tienen la posibilidad de generar cambios hoy y necesitan saber que van a poder transformar la vida comunitaria a través de sus acciones desde el primer momento.

¿Cómo surge la idea?
VG - El CJL realiza un trabajo muy diplomático, tiene relación con el mundo judío y no judío. La mayoría de los jóvenes no conoce la tarea que realizamos y queremos mostrarles qué tipo de institución somos y darles la oportunidad de tener una experiencia nueva llena de desafíos a jóvenes que hasta el momento no conocían que existía este programa.


Los interesados deben enviar su CV por mail a ng@congresojudio.org , indicando en el cuerpo del mail el motivo por cual desean participar. Tienen tiempo hasta el 6 de marzo. Luego, vendrá una etapa de entrevistas y aquellos que avancen comenzarán el programa. Una vez finalizados todos los encuentros, aquellos que se hayan destacado, tendrán la oportunidad de sumarse al cuerpo de jóvenes diplomáticos regional del Congreso Judío Latinoamericano.

Más información en congresojudio.org/diplomaciajoven
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications