• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

DAIA cruzó a Biondini, dijo que “representa lo más oscuro de Argentina” y advirtió que “no hay lugar” para totalitarios

17.02.2019 18:19  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó hoy que el ultraderechista Alejandro Biondini “representa el pasado y los días más oscuro de la Argentina” y advirtió que en el país “no hay lugar” para “expulsiones totalitarias” como pregonó el controvertido dirigente político.

“Claramente los antisemitas no cambian, se mutan y aparecen nuevamente. Los antisemitas no se curan, lo que hacen es disfrazarse”, enfatizó el titular del brazo político de la comunidad judía argentina al ser consultado por la Agencia de Noticias AJN respecto de las polémicas declaraciones de Biondini.

La controversia se inició a partir de una publicación de Iton Gadol el portal de noticias del mundo judío en español que dio cuenta de lo transmitido por el dirigente nacionalista Alejandro Biondini a través de sus cuentas en las redes sociales prometiendo que en caso de ser elegido presidente expulsará a “los embajadores británico e israelí”.

“Biondini es antisemita, fascista, es la dictadura militar y hay cosas en cuales los argentinos coincidimos y es que no hay retorno. Biondini representa el pasado y los días más oscuro de la Argentina, los días que no queremos que vuelvan a suceder”, remarcó Knoblovits.

Siempre en diálogo con esta agencia, el presidente de la DAIA subrayó que Biondini representa la “falta de democracia y la falta de libertad”.

“Alguien que se anima a plantear la expulsión del embajador de Israel o de Gran Bretaña como dijo en las redes, sin que se tengan en cuenta las reglas de la diplomacia, y sin tener motivos fundados”, apuntó Knoblovits, persigue “una pretensión totalitaria”.

En este contexto, el dirigente comunitario aseveró: “No hay lugar en la Argentina para expulsiones totalitarias”.

Asimismo, Knoblovits apuntó que la DAIA se opuso a oportunamente a que le otorguen la personería jurídica al partido Nacionalismo Social y apuntó que ahora se presenta en la provincia de Buenos Aires con “una plataforma que oculta una manifestación antisemita”.

“Me parece que es tan notorio, violento y burdo Biondini. La Argentina aprendió y hay cosas que no pueden volver atrás”, resaltó el presidente de la DAIA.






Por su parte, el embajador británico Mark Kent respondió con un toque de humor a la promesa de Biondini.

“Me gustaría quedarme un rato más aquí, porfa”, le respondió Kent vía Twitter y obtuvo más de 3 mil me gusta, en una nueva polémica que enciende el nacionalista en la redes sociales.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications