• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El Centro Wiesenthal destacó cambios en Francia frente al antisemitismo pero pide medidas concretas

13.02.2019 12:38  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El Director del Centro Relaciones Internacionales del centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, afirmó que el informe del gobierno francés que reconoce un aumento en los incidentes antisemita durante el año pasado marcó “un cambio radical” en la política de Francia pero reclamó al presidente Emmanuel Macron que “renueve el estado de emergencia” para las instituciones judías.

"El informe del gobierno francés de ayer que anunciaba un aumento en 2018 en los incidentes antisemitas marcó un cambio radical después de años de denuncias 'políticamente correctas', mientras que los perpetradores pasaron por las puertas de los tribunales o fueron enviados a salas psiquiátricas, en lugar de a las cárceles", declaró Samuels.

En un comunicado de prensa, el Centro Wiesenthal recordó que el mes pasado llamó la atención internacional al alertar sobre “la infiltración” en las protestas de los “chalecos amarillos” de personas antisemita que se dedicaron a “atacar sinagogas y tiendas judías".

"Los medios internacionales comenzaron a prestar atención al resurgimiento del odio a los judíos en toda Europa ... El aumento de los incidentes en el Reino Unido fue informado por el CST (Community Security Trust), una organización judía, mientras que el informe francés fue realizado y publicado por la Gobierno ”, indicó Samuels.

En este contexto, el Centro Wiesenthal recordó que desde la presidencia de François Mitterand, quien en 1996 llamó a marchar contra el horror ante la exhumación de un cadáver en un cementerio judío, ningún gobierno tomó la iniciativa”, salvo la gran manifestación del 11 de enero de 2015 en respuesta a la masacre terrorista de Charlie Hebdo.

“Ayer, el gobierno francés dio un paso importante”, destacó la organización dedicada a la caza de nazis.

Al respecto apuntó que el portavoz del gobierno francés, al presentar el informe compilado por un comité interministerial, pidió a las autoridades policiales y judiciales "imponer la medida penal más onerosa a los perpetradores de antisemitismo".

El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció un aumento del 74% en 2018 de los incidentes antisemitas y lo describió como un "veneno que se propaga".

Un tribunal de París abrió cuatro investigaciones sobre una ola de esvásticas y graffiti antisemitas en toda la ciudad.

El municipio de París respondió denunciando esvásticas en buzones que habían sido condecorados en honor al fallecido Ministro y sobreviviente del Holocausto, Simone Veil.

“Nunca vamos a capitular ante el antisemitismo. La República debe permanecer unida. Es (una cuestión de) honor y deber”, tuiteó el secretario de Estado Laurent Núñez.

La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, también tuiteó "tristeza, furia y consternación... ante la intolerable cobardía".

“El Centro Wiesenthal pide al presidente Macron que renueve el estado de emergencia para devolver al ejército que custodiaba las instituciones judías”, pidió la organización.

Asimismo sostuvo que “Francia también debería liderar una campaña para excluir a los candidatos extremistas de las próximas elecciones al Parlamento Europeo”.

“En este contexto, debemos recordar el axioma del antisemitismo de Simon Wiesenthal: ‘Lo que comienza con los judíos nunca termina con ellos... Se convierte en un flagelo para la sociedad en general’", concluyó Samuels.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications