• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Netanyahu confirma un nuevo ataque israelí contra fuerzas iraníes en Siria

13.02.2019 08:10  | 

Itongadol/Agencia AJN.- “Irán nos envía amenazas”, dijo Netanyahu. “En el 40 aniversario de la Revolución Islámica, amenazaron con destruir Tel Aviv y Haifa, y aseguré que no lo lograrían, y si lo intentaban, ése sería el último día de la Revolución Islámica. Estamos aplicando muchas medidas contra sus intentos de hacerse con armas nucleares y misiles balísticos. Los estamos bloqueando”, agregó.

Respecto de la Cumbre de Varsovia, en la que participa hoy, Netanyahu dijo que se trata de “una conferencia internacional muy importante, el enfoque es Irán y reúne a Estados Unidos, Israel y países de Medio Oriente y de fuera de la región, y habrá reuniones interesantes y variadas allí”, dijo Netanyahu en una cumbre en Varsovia. ”

Fuentes diplomáticas israelíes señalaron que el encuentro se centrará en los misiles balísticos de Teherán. El primer ministro no dio detalles sobre las próximas reuniones. Las citadas fuentes indicaron también que se realizan intentos por coordinar encuentros de Netanyahu con líderes de países árabes, que por el momento no han sido anunciados.

“Nuestras relaciones con los países de la región, todos excepto Siria, son muy buenas, y las informaciones sobre supuestas rupturas con ellos son opuestas a la realidad. La relación se va estrechando, no todo está a la vista, pero se puede ver y está en el aire”, afirmó Netanyahu.

Medios locales informaron que el ataque inusual en Siria la noche anterior no parecía destinado a frustrar un ataque de ningún tipo, como sucede habitualmente, sino que se llevó a cabo como parte de la campaña contra la consolidación iraní en Siria. Es posible que se haya identificado un movimiento de las fuerzas de Hezbollah, o su presencia en los Altos del Golán sirios. El objetivo del ataque fue aparentemente una señal para Assad, Hezbollah y su patrón iraní: “Sabemos que están aquí, no permitiremos actividades cerca de la frontera y no aceptaremos la presencia de las milicias chiítas y Hezbollah en el Golán sirio”.

Cabe recordar que la agencia de noticias siria informó el miércoles que un tanque israelí disparó contra un puesto militar en la aldea de Quneitra en el sur del país. La agencia de noticias rusa Sputnik citó al gobernador del distrito de Quneitra diciendo que el Ejército israelí disparó cinco proyectiles en dirección de la aldea Jubata al-Hashib.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications