• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Mujeres Judías y No judías Al borde de... y abriendo el círculo. I Festival de Monólogos y Talleres Interpretados por Mujeres

12.02.2019 09:57  | 

 (Por Isaac Ajzen para Iton Gadol desde México). Mujeres abriendo el círculo es el nombre del I Festival de Monólogos y Talleres Interpretados por Mujeres. Se realizará del 21 al 31 de marzo en el Foro Sylvia Pasquel y reunirá actrices, productoras, directoras, escritoras, comunicadoras, sexólogas, terapeutas, conferencistas, psicólogas, economistas y pedagogas, entre otras especialistas. Será un evento que potencie la voz femenina en distintos ámbitos y apoye a la recuperación del Círculo Teatral.
 
Programado en dos áreas, Monólogos y Conferencias y talleres, el evento ofrece un intenso programa de funciones de teatro en la tarde noche y charlas y prácticas a lo largo del día. Participarán Sylvia Pasquel, Fanny Sarfati, Verónica Lánger, Ángeles Marín, Ana Francis Mor, Isaura Espinoza, Nora Huerta, Luz María Meza, Brenda Peñavera, Sugey Abrego, Sharon Kleinberg, Carla Lorena Bauche y Samantha Castillo (Venezuela), entre otras actrices.
 
Algunas de las conferencistas son Fortuna Dichi, Tamara Trottner, Adina Chelminsky, Silvia Cherem, Shoshana Turkia, Mylen Saadia, Lara de Alvear (Argentina) y otras. En total 15 monólogos, 10 conferencias y talleres. Treinta voces al borde… que hablarán de inclusión, historia, tolerancia, igualdad, no violencia, diversidad, pasión, paz, respeto. Todas las especialidades en la poderosa voz femenina.
 
Este crack de grandes actrices aborda sin temor todos los géneros: comedia, cabaret, drama, tragicomedia, pieza. Sylvia Pasquel da vida a Nahui Olin, famosa por su belleza, el verde intenso de sus ojos y su locura poética; Fanny Sarfati interpreta a Golda Meir y nos sacude con la fuerza de una de las mujeres más importantes de la historia contemporánea; Verónica Lánger recupera la memoria del 68, cuando Alcira, una estudiante uruguaya, quedó encerrada en los baños de Cd. Universitaria; Ángeles Marín recrea un poema escénico que nos coduce a la mente fragmentada de una mujer; Ana Francis Mor provoca relámpagos cuando cuestiona la paternidad de dios, tanto que dan ganas de denunciarlo al DIF; Isaura Espinoza narra las aventuras de una maestra de primaria que no enseña álgebra o literatura, sino música y comparte con sus alumnos su pasión por el canto; Beatriz Moreno interpreta a una sexoservidora de la tercera edad con todo sus demonios; Luz María Meza nos recuerda que éste es tiempo de mujeres, de su rapidez para todo, su inteligencia, su aguante y sus decepciones amorosas. 
 
Las Conferencias y talleres también son esenciales para todo público. Impartidos por mujeres, hablar de Sexo a destajo (Fortuna Dichi), La disciplina de la felicidad (Shoshana Turkia y Mylen Saadia), Las mujeres en la literatura (Tamara Trottner) o descubrir la vida de Esperanza Iris, la olvidada (Silvia Cherem), entre otros temas, son un asunto de todos que tiene qué ver con la democracia, la visibilidad y toma de conciencia.
 
El I Festival de Monólogos y Talleres Interpretados por Mujeres será un encuentro de voces y planteamientos, humor y talento. Es producido por Fanny Sarfati, Sylvia Pasquel y Sharon Kleinberg, con el apoyo de Grupo HIR, Somos Arte México y Dalia Empower.
 
Mujeres abriendo el círculo busca un lenguaje de integración que nos permita expresarnos con libertad y escuchar con respeto. Se realizará del 21 al 31 de marzo en el Foro Sylvia Pasquel, ubicado en Juan Escutia 96, colonia Condesa. Los boletos y abonos ya están a la venta.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications