• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Likud: Netanyahu cede ante la crítica interna y ordena medidas por irregularidades en el conteo de votos

12.02.2019 07:35  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, comunicó al tribunal del Likud que está dispuesto a renunciar al puesto número 21 que había reservado en la lista del partido para las elecciones del 9 de abril.

Netanyahu había solicitado dejar tres lugares libres y reservados en la lista para el caso de que el Likud deba hacer alianzas con otro u otros partidos, si en los movimientos de centro e izquierda se producen alianzas de este tipo.

En lugar de la reserva del lugar 21, Netanyahu recibirá el lugar 28 de la lista, junto con uno adicional, para personas electas de los distritos. El portavoz del primer ministro dijo que la decisión se tomó “por respeto a David Bitan y Miky Zohar”, los legisladores que solicitaron la anulación de estas reservas.

David Bitán – considerado una de las personas más cercanas a Netanayhu y quien lo defendió públicamente durante los últimos meses – fue quien encabezó la presentación de un recurso ante el tribunal partidario para que las reservas pedidas por Netanayhu fueran anuladas. En la presentación los legisladores y otros miembros del partido señalaron que “Binyamin Netanyahu no tiene autoridad para reservar lugares para candidatos externos. La única manera de ser parte de la lista del Likud es por medio de la elección de los afiliados del partido”.

Los resultados de las primarias causaron un gran revuelo en el partido después de que quedó claro que todos los miembros de la Knesset más leales a Netanyahu y los que lo habían protegido durante su mandato mientras se lo acusa de delitos graves – con un alto costo público – quedaron relegados.

Entre ellos, el legislador Miky Zohar declaró a medios locales que “la lealtad a Netanyahu no tiene sentido”. “Durante todo este período de gobierno hemos pagado un precio por defenderlo y ahora, el mismo Binyamin Netanyahu ha abandonado”.

Irregularidades en las elecciones internas del Likud

En las últimas horas, el primer ministro Binyamin Netanyahu ordenó que los totales de todas las mesas de votación de las elecciones primarias sean ingresados nuevamente en la computadora central. Esto se debe a las discrepancias entre los resultados transmitidos desde los centros de votación y lo que sucedió en la realidad.

El contralor interno del partido, abogado Shay Galili, solicitó al Comité Central Electoral que se realice un recuento de votos debido a estas irregularidades.

En una carta al comité, Galili detalló los lugares en los que los resultados que se enviaron a la computadora principal que recibía los datos y calculaba el número total de votos no coinciden con los resultados obtenidos en el recuento manual en las urnas.

A modo de ejemplo, Galili consignó que en la urna número 3 en Bnei Brak, la ministra Miri Reguev recibió 274 votos, mientras que el número total de votantes era sólo 60. En otra urna en Kiryat Malachi, el ministro de Vivienda, Yoav Galant, recibió 640 votos, a pesar de que solo 60 personas se presentaron a votar. En Netivot, el ministro Israel Katz recibió 1061 votos de un total de 1047 votantes .

Tras conocerse la noticia, el Likud difundió un comunicado en el que expresa que el partido “está orgulloso de las elecciones primarias que realizó y del hecho de que tiene un control interno directo y meticuloso. Los resultados oficiales se darán a conocer en los próximos días, después que finalicen todos los controles y verificaciones necesarios”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications