• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Elecciones 2019. Partido Avodá: “A pesar de las maniobras y los conflictos internos, fue elegida una lista excelente”

12.02.2019 07:31  | 

Agencia AJN.- El Partido Laborista eligió ayer su lista de candidatos a las elecciones para la próxima Knesset y decidió: Itzik Shmuli y Stav Shafir en los dos primeros puestos y Eitan Cabel, que se enfrentó al líder del movimiento, Avi Gabbay, quedó afuera.

33.690 miembros del partido votaron en estas controvertidas elecciones primarias, el 56,4% del padrón, una cifra sorprendente en momentos en que Avodá aparece en todas las encuestas de intención de voto en los últimos lugares e incluso con posibilidades de no pasar el umbral electoral.

El diputado Itzik Shmuli ganó las primarias y ocupa el tercer lugar en la lista, seguido por su compañera de la protesta social del verano de 2011, la legisladora Stav Shafir. En el quinto lugar en la lista está la jefa de la oposición en el Parlamento, Shely Yechimovich, seguida por el exministro de Defensa Amir Peretz, quien en otros tiempos fuera jefe del partido. En el séptimo lugar en la lista está la diputada Merav Michaeli.

Yechimovich aseguró, al término de la jornada que “a pesar de las maniobras y los conflictos internos, fue elegida una lista excelente”.

Le siguen los legisladores Amir Bar-Lev, Revital Swid, y el secretario del partido, Eran Hermoni. En el puesto número 12 quedó un nuevo miembro de la dirigencia del partido, Yaya (Yair) Fink, quien fuera asesor y portavoz de Shely Yechimovich.

“Estoy muy muy emocionado”, decía anoche Itzik Shmuli, tras conocerse los resultados. “Este es el mayor voto de confianza que se puede recibir. La lista completa, toda, es excelente. Mañana salimos a una nueva batalla. Estoy seguro de que el Partido Avodá volverá a sus buenos tiempos. Soy muy optimista, creo en este partido y creo en mis compañeros”, agregó.

El legislador Eitan Cabel – que se enfrentó al líder del partido, Avi Gabbay y denunció supuestas maniobras para desplazarlo – quedó en el puesto número 15 y no asistió al festejo que siguió a las elecciones en Tel Aviv. “No tengo remordimientos y en retrospectiva, habría hecho exactamente lo mismo”, declaró Cabel en referencia a sus críticas a Avi Gabbay y sus llamados a reemplazarlo por otro líder.

Avi Gabbay: “Han demostrado que somos luchadores”

Tras el anuncio completo de los resultados, los candidatos que estaban presentes en el festejo de anoche en el Centro de Exposiciones de Tel Aviv fueron subiendo al escenario acompañados por un viejo jingle de campaña del partido y aplausos de los presentes. Finalmente lo hizo el jefe del partido, Avi Gabbay quien aseguró: “Este es un día muy emocionante para todos nosotros, quiero decirles que he recibido mensajes durante todo el día con fotos de personas en la fila para votar y me escribían: ´ésta es la fila más alegre que jamás hayamos visto´ .Las personas que estaban a las nueve de la noche en el frío de Jerusalem y no se quejaban, estaban orgullosas de estar allí esperando para votar por la mejor lista de Israel”.

Dirigiéndose a los electores les dijo: “Este es realmente un día de confianza en nuestro partido, y quiero decirles que ustedes han demostrado hoy que somos luchadores y que no nos vencerán tan rápido. Pienso que hoy todo el mundo entiende que sólo un Partido Avodá fuerte garantizará un cambio y la diferencia que todos buscamos”.

Otros miembros de la Knesset que quedaron en lugares de la lista con mínimas posibilidades de ser electos para el próximo período parlamentario son: Salah Saad (17 en la lista), Leah Fadida (19), Nachman Shai (21) y Moshe Mizrahi (24).

A pesar del ambiente festivo y optimista, tras la alta participación de votantes, hay miembros del partido que no están seguros de que votarán en las elecciones “reales”. Hubo quienes incluso señalaron que, si en Avodá continúan las peleas internas y no hay uniones verdaderas, votarán al partido de Benny Gantz.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications