• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Smartphones: expertos israelíes advierten sobre los peligros de su uso

07.02.2019 18:15  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Hasta hoy no hay una respuesta definitiva sobre si el teléfono celular pone en peligro y en qué medida a nuestra salud. Sin embargo, un informe del canal dos de la televisión israelí demostró cómo el nivel de radiación que emite varía en diferentes situaciones. Actualmente vivimos e interactuamos constantemente con nuestros smartphones. Los utilizamos como despertador, teléfonos, para navegar por Internet y chequear correos, y a esto sumado la variedad que nos ofrecen las aplicaciones como ser el Waze, Whatsapp y muchas otras.

El informe muestra las variaciones de radiación en diferentes y cotidianas acciones en las que utilizamos el celular. Por ejemplo, al usar el teléfono en el ascensor, el nivel de radiación fue cinco veces superior a su nivel original. Pero si agregamos datos móviles, es decir, llamadas, mensajes SMS o navegación por Internet, el nivel de radiación aumenta hasta 20 veces el nivel original. También en el automóvil, como en el ascensor, los niveles de radiación aumentan y el uso de datos incluso lo empeora.

La radiación emitida por el teléfono se llama radiación no ionizante y se ha clasificado como una posible causa de cáncer.

En el informe, uno de los expertos consultados es Gil Cohen, de la División de Protección contra la Radiación del Ministerio de Protección del Medio Ambiente. Según dijo “poner el teléfono cerca de la cabeza durante el sueño es “lo peor” que se puede hacer. En esta situación, se encontrarán altos niveles de radiación en la almohada, y cuando el teléfono transmita datos, pueden alcanzar 20 o incluso 30 veces el nivel normal.

Los investigadores llegaron a un amplio consenso con respecto al uso de teléfonos celulares en niños: se debe evitar que los menores entre las edades de 2 y 12 años estén cerca de los teléfonos celulares.

Según el Dr. Ehud Neeman, ex jefe de radiación del Ministerio de Protección Ambiental, el principal peligro es el desarrollo de cáncer en la cabeza, el cerebro o las glándulas salivales.

Las medidas recomendadas para evitar niveles altos de radiación, son según explicó Neeman, mantener la distancia entre el teléfono y la cabeza, hablar por el altavoz y dejar el teléfono en una mochila y no en el bolsillo, es decir, evitar la cercanía con el cuerpo humano.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications