• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Estados Unidos compró el sistema de defensa israelí “Iron Dome”

06.02.2019 13:45  | 

 Itongadol/AJN.- Estados Unidos compró los sistemas Iron Dome de Israel para una necesidad inmediata del Ejército de los Estados Unidos, según anunció el miércoles el Ministerio de Defensa.

La decisión se tomó como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel y el Departamento de Defensa norteamericano para satisfacer las necesidades en Capacidad de Protección contra Incendios Indirectos a corto plazo.

"El sistema Iron Dome se usará para las fuerzas militares de Estados Unidos que están desplegadas como un sistema de defensa contra una amplia gama de amenazas balísticas y aéreas. Se probará a largo plazo como parte de una serie de posibles respuestas de los militares estadounidenses a las amenazas aéreas". Reveló una declaración del Ministerio de Defensa de Israel.

Si bien los Estados Unidos tienen el sistema de defensa contra misiles antibalísticos THAAD diseñado para interceptar y destruir los misiles balísticos de corto, mediano y largo alcance en su fase terminal, el ejército estadounidense no tiene ninguna solución de defensa aérea de corto alcance.

El año pasado surgieron informes de que el ejército estadounidense necesitaba una solución provisional para llenar el vacío en sus defensas, especialmente en Europa, hasta establecer una solución al problema para proteger a las tropas contra amenazas aéreas, incluyendo proyectiles de corto alcance.

En febrero el ejército pidió al Congreso 373 millones de dólares para comprar dos baterías de Rafael, que incluían 12 lanzadores, dos sensores, dos centros de gestión de almenas y 240 interceptores. Washington quería que se entregaran para el 2020.

Se llevaron a cabo varias pruebas con componentes fabricados en Estados Unidos para intercepción de misiles, centrándose en el uso del interceptor Tamir y su capacidad para interceptar varios objetivos que se dispararon simultáneamente a diferentes rangos.

En septiembre, el ejército de Estados Unidos llevó a cabo una demostración de Defensa Aérea de Corto Alcance (SHORAD) de dos semanas de duración en el Campo de Misiles White Sands en Nuevo México para probar qué sistema de misiles podría desplegarse en el corto plazo para proteger mejor frente a amenazas aéreas.

El Iron Dome se enfrentó a otras tres opciones posibles durante las pruebas SHORAD, incluidos los sistemas de los vehículos Stryker especialmente armados de Boeing y General Dynamics Land Systems.

El sistema está construido por Rafael Advanced Defense Systems, Israel Aerospace Industries y Raytheon de Israel, que fabrica el sistema de misiles Patriot de fabricación estadounidense.

Lleva 24 libras de explosivos y puede interceptar un proyectil entrante de 4 a 70 kilómetros de distancia. Puede calcular cuándo aterrizarán los cohetes en áreas abiertas, eligiendo si interceptarlos o no.

Desde su primer despliegue, interceptó el 85 por ciento de los proyectiles disparados contra poblaciones israelíes, cambiando la batalla entre Israel y sus enemigos. El Iron Dome se usó durante las operaciones militares contra Hamás y contra un misil lanzado por las tropas iraníes desde Siria hacia el norte de los Altos del Golán en Israel.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications