• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Irán: Crece la preocupación en el mundo por la amenaza constante del régimen iraní

06.02.2019 12:15  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El cónsul general adjunto de Israel en Nueva York, Israel Nitzan, hizo un llamado para que los gobiernos “no” ignoren la amenaza planteada por el régimen de Irán luego de que un importante miembro de la Asamblea de Expertos de Teherán, amenazó con que Hezbollah "convertirá a Haifa y Tel Aviv en ciudades fantasma".

A todo esto, la Unión Europea, que reactivó sus vínculos comerciales con el país persa, reconoció solapadamente su preocupación por la actividad de misiles balísticos de Irán y le pidió que se abstenga de estas actividades.

La polémica se inició cuando el ayatolá Ahmad Khatami, un importante miembro de la Asamblea de Expertos de Irán, amenazó con que Hezbollah "convertirá a Haifa y Tel Aviv en ciudades fantasma" con los misiles de alcance de 70 kilómetros.

“El mundo no debe ignorar la amenaza planteada por el agresivo régimen iraní”, transmitió a través de su cuenta en Twitter el cónsul israelí en Nueva York.

Khatami declaró que “a pesar del hecho de que Hezbollah es más fuerte hoy que nunca, si quieres que Tel Aviv y Haifa sean arrasados, prueba tus posibilidades de nuevo".

Asimismo se sirvió de las palabras del líder del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, quien había dicho que Israel no sobrevivirá otros 25 años, a lo que Khatami agregó: "Quizás es la voluntad de Dios que, con toda la locura que están causando, (Israel) sea destruido incluso antes".

En este contexto, la Unión Europea transmitió que “acoge con satisfacción el compromiso de Irán de nunca buscar, desarrollar o adquirir armas nucleares” al tiempo que lamentó que Estados Unidos haya decidido reestablecer las sanciones al régimen islámico.

No obstante, en los últimos párrafos del informe difundido recientemente dejó trascender que el Consejo Europea tiene “serias preocupaciones con respecto a la participación militar de Irán y la presencia continua de las fuerzas iraníes en Siria”.

“La Unión Europea hace un llamamiento a Irán para que respalde plenamente el proceso dirigido por la ONU en Siria en línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, e insta a Irán a utilizar su influencia con el régimen sirio para este fin. Insta a Irán como uno de los garantes de Astana, junto con Rusia y Turquía, a garantizar el cese de las hostilidades y el acceso humanitario sin trabas, seguro y sostenible en toda Siria, y particularmente en Idlib”, puntualiza el documento.

Asimismo, el Consejo también expresó que “está gravemente preocupado por la actividad de misiles balísticos de Irán y le pide que se abstenga de estas actividades, en particular los lanzamientos de misiles balísticos que son incompatibles con la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“Irán continúa realizando esfuerzos para aumentar el alcance y la precisión de sus misiles, junto con el aumento del número de pruebas y lanzamientos operativos. Estas actividades profundizan la desconfianza y contribuyen a la inestabilidad regional. El Consejo insta a Irán a tomar todas las medidas necesarias para respetar plenamente todas las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con la transferencia de misiles y el material y la tecnología pertinentes a los actores estatales y no estatales de la región”, puntualiza.

Justamente, por eso, el director general de la Cancillería israelí, Yuval Rotem, instó a “considerar el papel” del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) firmado con Irán.

“Mientras que Europa comprende que Irán es responsable del terror en suelo europeo y que su programa de misiles balísticos amenaza a Medio Oriente y Europa por igual, debe considerar el papel de JCPOA al permitir que Irán realice acciones tan peligrosas y desestabilizadoras”, expresó el diplomático.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications