• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Pollard dijo que los carteles de Netanyahu-Trump prueban que el Primer Ministro lo “ha abandonado”

06.02.2019 10:16  | 

 Itongadol/Agencia AJN.- El ex espía israelí Jonathan Pollard afirmó que se siente “abandonado", después de ver fotos de los carteles del Primer Ministro Benjamin Netanyahu y del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump en las carteleras de todo el país.

Pollard, que pasó 30 años en la prisión de máxima seguridad, está decepcionado porque el Primer Ministro compartió publicaciones con Trump sin que su situación aún pueda ser modificada.

Si la relación es tan buena entre Netanyahu y Trump como lo sugieren los carteles, le dijo el ex espía a sus amigos, entonces también son una prueba de que se puede hacer más para asegurar la aprobación estadounidense para que aborde un avión y vuele a Israel.

Pollard recibió la libertad condicional en noviembre de 2015 después de cumplir 30 años de cadena perpetua por espiar para Israel. Sin embargo, sus condiciones de libertad condicional le impiden abandonar el estado de Nueva York y mudarse o incluso visitar Israel.

Pollard usó un lenguaje áspero al hablar con sus amigos, argumentando que ha sido abandonado por el Estado de Israel en general y por Netanyahu en particular.

"La única diferencia entre yo y los dos soldados detenidos en la Franja de Gaza es que están muertos y yo vivo", dijo a sus amigos. "Todos hemos sido abandonados".

Pollard dijo que reconoció la sensibilidad diplomática que rodea a su solicitud de emigrar a Israel. Pero, le dijo a sus amigos, que estaba harto de que le dijeran durante 30 años que "siempre hay algo más importante".

"Entiendo que el acuerdo con Irán era importante y que Jerusalem era importante, pero si la relación es tan buena, ahora es el momento", les dijo.

Pollard y su esposa, Esther, tienen problemas de salud y han enfrentado importantes dificultades durante el año pasado. La pareja no recibe ninguna asistencia oficial del Estado de Israel y debido a sus restricciones de libertad condicional, Pollard ha enfrentado el desafío de encontrar un empleo remunerado.

Sus condiciones de libertad condicional, por ejemplo, requieren que sea monitoreado por un dispositivo GPS y que sus computadoras sean monitoreadas, lo que, según sus abogados, le ha impedido trabajar.

"Si hay algo de seriedad en el deseo del primer ministro de traerme a casa, ¿qué espera?", Preguntó Pollard a sus amigos.

Tradicionalmente, Netanyahu ha afirmado que menciona a Pollard durante todas sus reuniones con los presidentes de los Estados Unidos. Pollard les dijo a sus amigos que tenía la esperanza de que el primer ministro aprovecharía su visita a Washington, DC, en marzo para asegurar finalmente su liberación.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications