• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Erdogan se reunió con legisladores árabes israelíes: “Gracias por representar a los palestinos en la Knesset”

03.02.2019 08:54  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Miembros de los partidos árabes israelíes de la Knesset, el Parlamento de Israel, se reunieron con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el palacio presidencial en Estambul.

La reunión, que duró aproximadamente una hora y media, contó con la presencia de los diputados Ahmad Tibi, Taleb Abu Arar, Masud Ganaim y Osama Saadi. También participó el jeque Kamel Rayyan – titular de la Asociación Islámica de Al Aqsa – y el jefe del Consejo de Dabburiya, Zuahir Yussef.

Erdogan instó a los miembros de la Knesset a mantener la unidad y la solidaridad, y agregó que la Ley del Estado Nacional viola los derechos de los ciudadanos árabes. También les dijo que Turquía “nunca le dará la espalda al pueblo palestino y trabajará con todos los medios posibles para poner fin a la ocupación y establecer la paz”.

Los presentes coincidieron en que el derecho a la autodeterminación de los judíos solo constituye “una flagrante violación del derecho internacional”.

Según informó la prensa local, en la reunión también se abordaron temas regionales, especialmente sobre Jerusalem y cuestiones relacionadas con los estudios académicos de árabes israelíes en Turquía.

El diputado Ahmad Tibi declaró al término del encuentro que “últimamente hay un gran impulso en el intercambio entre árabes y Turquía, y Estambul en especial. Estudiantes, universidades, becas, todo tipo de intercambios, y también temas de salud. Hay algunos detenidos de la Galilea desde hace dos semanas. Su estado de salud no es bueno y por ello era importante para nosotros plantear el pedido al presidente y al ministro de Justicia de Turquía. El presidente comprendió de inmediato la situación de estas personas que están esperando por un trasplante de riñón y ordenó que se suspendieran los procedimientos contra ellos”.

“También se plantearon cuestiones políticas, incluida su posición sobre Jerusalem, el derecho a la autodeterminación y la Ley del Estado Nacional, respecto de la cual Erdogan aseguró que se trata de de una violación flagrante del derecho internacional. Asimismo, el presidente de Turquía dijo que continuará apoyando al pueblo palestino y Al-Aqsa incluso si es el último y se queda solo, y llamó a los ciudadanos musulmanes de Turquía a viajar a Jerusalem y orar en la mezquita de Al-Aqsa “, explicó Tibi.

Los miembros de la Knesset dijeron que Erdogan había ordenado la liberación de árabes israelíes que necesitan trasplantes de riñón que fueron detenidos en Turquía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que dos ciudadanos israelíes con problemas renales fueron arrestados recientemente en Turquía. “El cónsul israelí en Estambul está en contacto con ellos y con sus familiares, y las autoridades policiales de Turquía han respondido a la solicitud israelí de tener en cuenta su situación de salud y proporcionarles todo lo necesario”.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications