• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rescatistas israelíes ayudan en las arduas tareas de búsqueda tras el colapso de la represa en Brasil

29.01.2019 07:28  | 

Agencia AJN.- Bomberos brasileños y efectivos de rescate israelíes continúan las labores en el movedizo barro que dejó el derrumbe de una represa en Brumadinho, en el Esatdo brasileño de Minas Gerais. A medida que pasan las horas y casi no quedan esperanzas de encontrar sobrevivientes, israelíes y brasileños continúan los trabajos de rescate y tratan de sacar del lodo cuerpos sin vida, mientras aumenta la presión sobre la empresa minera responsable de la presa que colapsó y provocó una inundación de desechos de mineral de hierro.

Al final del día, el número de muertos aumentó a 65, y el número de personas desaparecidas ascendió a 279, según informó el teniente coronel Flavio Godinho, del Departamento de Defensa Civil en el Estado de Minas Gerais, al sureste del país.

Más de 100 israelíes equipados con tecnología de rescate especializada se unieron a los 200 bomberos brasileños en la búsqueda.

La delegación israelí está compuesta principalmente por especialistas militares de búsqueda y rescate y oficiales médicos, y también incluye miembros de la unidad de buceo Yaltam de la Armada israelí, ya que los militares están preparados para la eventual realización de una cantidad significativa de misiones submarinas en la región inundada.

El ejército dijo que los equipos de búsqueda y rescate usarían un radar, sistemas de detección submarino y celular y drones para localizar a las personas desaparecidas.

El vicejefe de la delegación, teniente coronel Sagui Baruch, rechazó las críticas que se hicieron oír en las últimas horas según las cuales los militares israelíes no trajeron el equipamiento adecuado al tipo de terreno en el que debían trabajar en Brasil y apto para la tragedia sucedida en esta ocasión. Baruch dijo que los miembros de la delegación están trabajando en estrecha cooperación con las fuerzas brasileñas y que Israel es el único país que envió personal para ayudar a los rescatistas locales.

La catástrofe ocurrió cerca del mediodía del viernes en el municipio de Brumadinho, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, sepultando buena parte de las instalaciones del complejo minero Córrego do Feijão, perteneciente a Vale, una empresa gigante del sector minero.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications