• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Asesinato de las turistas israelíes en Argentina: “Le importaba más los gatos que su propia madre”

28.01.2019 14:30  | 

 Agencia AJN.- Desde la Unidad Fiscal de Homicidios dieron a conocer el resultado de la necropsia que se les realizó a Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54), las turistas de Israel asesinadas por el hijo de la primera.

En el informe detallaron que no lograron determinar cuál cuerpo pertenece a cada una de las mujeres, debido al estado de los mismos, y explicaron que realizarán los análisis de ADN correspondientes.

Sobre la causa de muerte, desde la fiscalía indicaron que uno de los dos cadáveres presentaba tres disparos.

En tanto el otro no había recibido impactos de bala, pero tenía lesiones propias de ser arrastrada y por maniobras de defensa. Además presentaba hematomas en diferentes partes de su cuerpo. Sin embargo aun resta definir con exactitud la causa de su muerte, consignó Diario San Rafael de Mendoza.

Ambos cuerpos presentaban incrustados hierros en diferentes partes de su cuerpo. Se trata de un adelanto del informe realizado por el Cuerpo Médico Forense.

En una conferencia de prensa que dio en la Universidad de Tel Aviv y que fueron recogidas por la radio pública de Israel Kan, Moshe Pereg, sobrino de las víctimas describió cómo fueron los días que vivió en territorio argentino cuando vino mientras se intentaba dar con el paradero de las turistas. “Vive como un linyera. Después de la muerte de su abuelo pareciera ser que desarrolló algún trastorno mental, era jugador compulsivo y por esto abandonó el país”, describió.

“En esta etapa Gilad era inocente. Le pregunté si los gatos eran más importantes que su madre y la respuesta fue simplemente “sí”. Le pedí que arme una lista con los posibles secuestradores de las mujeres y él la armó. Ahí comencé a entender que Gilad no era la persona inocente que entendí. Gilad es un psicópata”, dijo.

“Fui a visitar a Gilad y volvió a contarme la misma historia que le contó a la Policía y dijo que ella le molestó. Ese mismo día llegó la Policía para buscar algo. Más tarde descubrí que encontraron rastros de sangre. Al día siguiente volví a visitar y me pregunté cómo es que no se vio que Lily y Pyrhia salían del domicilio. Me extrañó porque debieron haber estado allí diez horas, entonces me fue claro que Gilad escondía algo”, relató.

Sobre el trabajo policial el familiar comentó: “No logramos romperlo. Veíamos que la Policía trabajaba, pero no lograban detenerlo. El jueves se dio el único encuentro que tuve con Gilad. Lo enfrenté durante dos horas en el predio que vive. Él en vez de confrontarme cara a car dijo que me va a demandar por invasión de privacidad”.

“La triste historia de mis hermanas terminó, pero el misterio permanece: el motivo del asesinato, yo no sé si él dirá la verdad a la Policía. Pyrhia le dio a Gilad una y otra vez y eso es lo que causó tanta angustia. Y es una lástima que Lily quedará pegado a esto”. Por último el familiar quiso agradecer a “las personas que no conozco y me ofrecieron ayuda, a todo el equipo de investigación y al consulado”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications