• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel ataca Damasco y Siria dispara contra el Golán

20.01.2019 09:54  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro de Israel interceptó hoy un proyectil lanzado desde Siria luego de que Damasco acusara a Jerusalem de llevar a cabo un raro ataque diurno en el sur del país.

Las imágenes de la popular estación de esquí de Mount Hermon en Israel, que estaba llena de turistas disfrutando de la colina llena de nieve, mostraban dos rastros de los misiles de la Cúpula de Hierro.

El régimen sirio acusó a Israel de llevar a cabo ataques aéreos en el sur de Damasco que fueron interceptados por las áreas de defensa, según informó la agencia oficial de noticias SANA.

"Una fuente militar dijo que nuestras defensas aéreas habían interceptado con éxito un ataque aéreo israelí que apuntaba a la región sur e impidió que alcanzara alguno de sus objetivos", señaló el informe de la prensa oficial siria.

Al-Manar, la red de medios de Hezbollah, informó sobre el nuevo ataque a Damasco, pero no dio más detalles. Los partidarios del régimen sirio dijeron que un total de nueve misiles israelíes fueron interceptados por las defensas aéreas del régimen.

Los funcionarios israelíes han expresado reiteradamente su preocupación por la presencia de Irán en Siria y el contrabando de armas sofisticadas a Hezbollah desde Teherán al Líbano a través de Siria. Destacando que ambos son líneas rojas para el Estado judío.

Con la presencia de las fuerzas iraníes y de Hezbollah, el frente norte de Israel se ha convertido en la prioridad número uno de las FDI durante la gestión del ex jefe de estado mayor de las FDI, teniente general retirado Gadi Eisenkot admitiendo que Israel ha llevado a cabo cientos de ataques contra objetivos iraníes en Siria.

Israel "operó bajo un cierto umbral hasta hace dos años y medio", cuando obtuvo el "consentimiento unánime" del gobierno para cambiar las reglas del juego y lanzó unos 2.000 misiles contra objetivos iraníes y de Hezbollah solo en 2018.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo la semana pasada que Israel realizó ataques aéreos contra depósitos de armas iraníes cerca del aeropuerto de Damasco, el pasado 13 de enero, lo que provocó una fuerte reacción de Rusia.

Por lo tanto, Siria está en alerta máxima por posibles ataques aéreos.

Las defensas aéreas fueron alertadas el domingo cuando un vuelo aéreo de Mahan desde Teherán a Damasco estaba a punto de aproximarse a Damasco. A la 1:30 pm el vuelo dio la vuelta y se alejó de la ciudad. Un avión de carga sirio L-76 que venía de Teherán y también se dirigía a Damasco el domingo por la mañana fue advertido.

Este tipo de vuelos han sido vistos como sospechosos durante el último año en medio de acusaciones de que Irán entrega armas a Siria y Hezbollah usando diferentes aerolíneas como cobertura.

Sin embargo, los ataques diurnos de Israel contra objetivos en el país devastado por la guerra son extremadamente raros con la IAF operando durante la noche.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications