• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

VIDEO. Nisman Aniversario. El embajador Caucino ratificó el compromiso de Macri en investigar la muerte del fiscal

18.01.2019 17:25  | 

 Itongadol/AJN.- Asi lo expresó en su discurso, en el acto de homenaje del KKL al difunto fiscal Alberto Nisman, a cuatro años de su muerte, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

Quiero mencionar especialmente la presencia de mis amigos y colegas embajadores de Latinoamerica que nos acompañan.

En el día de hoy homenajeamos a un funcionario judicial argentino, un fiscal de la Nación, el doctor Natalio Alberto Nisman, que tuvo a cargo la investigación de uno de los más crueles hechos de terrorismo que sufrió la Argentina, el atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994.

Ese acto constituyó un crimen imperdonable contra la humanidad, contra la Argentina y contra la comunidad judía.

Hoy vengo a ratificar que su esclarecimiento y el castigo a los responsables representa una prioridad irrenunciable del gobierno y el pueblo argentino.

El doctor Nisman dedicó los últimos años de su vida al caso pero no pudo ver coronado sus esfuerzos, porque la muerte frustró sus tareas. Una muerte que se convirtió a su vez en una nueva herida, una herida que solo puede ser cerrada con el hallazgo definitivo de la verdad sobre el hecho, como decía recién el presidente de la Knesset (Yuli Edelstein).

El Presidente de la Nación, el señor Mauricio Macri, ha expresado en palabras y hechos su compromiso con la pronta resolución del atentado a la AMIA y la investigación de la muerte del doctor Nisman, en el marco de la más estricta división de poderes.

En esto quiero ser claro: La investigación que está haciendo la argentina es independiente. Nosotros como gobierno, como representante en mi caso del poder ejecutivo, no queremos ni debemos interferir en la investigación por que los resultados ustedes saben cuáles son cuando eso ocurre.

El gobierno y el pueblo argentino se encuentran plenamente comprometidos con el descubrimiento de la verdad. La verdad sobre de la AMIA y la verdad sobre la muerte del doctor Nisman. Solo la verdad y la justicia podrán cerrar las heridas.



Señora (Sara Garfunkel, madre de Nisman), la conocí hace pocos días, agradezco desde ya que haya venido. Lamento que estos actos tienen un doble sentido enormemente triste, pero al mismo tiempo de renovación de compromiso con la vida y con la paz.

Hacerlo en este lugar, en el KKL, con la importancia que tiene para la historia de este país, de este pueblo y de la humanidad. Le agradezco a las autoridades y a Hernán Felman por haber hecho este acto.

Mariano Caucino, embajador argentino en Israel


 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications