• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Trump firmó la “Ley Wiesel” de prevención de genocidio

16.01.2019 09:13  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente Donald Trump firmó una ley que declara de "un interés central de seguridad nacional" de los Estados Unidos la prevención del genocidio y otras atrocidades, al tiempo que sostiene también que es "una responsabilidad moral fundamental".

La Ley de Prevención de Genocidio y Atrocidades Elie Wiesel, en honor al escritor del Holocausto y Premio Nobel de la Paz que murió en 2016, fue firmada por Trump después de que se aprobó con una abrumadora mayoría bipartidista tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado en diciembre del año pasado.

El objetivo de la ley es prevenir el genocidio y otras atrocidades "que amenazan la seguridad nacional e internacional, al aumentar las capacidades del Gobierno de los Estados Unidos para prevenir, mitigar y responder a tales crisis".

La nueva ley obliga a los EE. UU. a mitigar “las amenazas a su seguridad nacional al abordar las causas profundas de la inseguridad y el conflicto violento para evitar la masacre de civiles, las condiciones que provocan el desplazamiento interno y el flujo de refugiados a través de las fronteras, y otras formas de violencia, estragos en la estabilidad regional y los medios de vida".

Estados Unidos mejorará su capacidad para "identificar, prevenir, abordar y responder a los impulsores de atrocidades y conflictos violentos" como parte de sus "intereses humanitarios, de desarrollo y estratégicos".

También implica el establecimiento de un Fondo de crisis complejo que se ocupará del fortalecimiento de la sociedad civil local, como los grupos de derechos humanos y las organizaciones sin fines de lucro que ya están en el terreno, trabajando para frustrar y hacer frente a las atrocidades a medida que ocurren.

Según la nueva ley, los "funcionarios apropiados del gobierno de los EE. UU." Deben consultar al menos dos veces al año con representantes de organizaciones no gubernamentales y actores de la sociedad civil en un esfuerzo por "mejorar la capacidad de los EE. UU. para identificar las condiciones que podrían llevar a tales atrocidades ", incluido el fortalecimiento del papel de las organizaciones internacionales y las instituciones financieras internacionales en “la prevención, mitigación y respuesta de conflictos".

También “alienta” al director de Inteligencia Nacional a que realice una revisión detallada de los países y regiones en riesgo de genocidio en el testimonio anual ante el Congreso, “que incluye las vías más probables de violencia, los factores de riesgo específicos, los posibles perpetradores y los grupos objetivo en riesgo”.

También se espera que el secretario de Estado escriba un informe de evaluación cada tres años.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications