• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rivlin se reunió con el saliente jefe de las FDI y recibió al nuevo titular de las fuerzas

15.01.2019 15:55  | 

 Itongadol/AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el saliente jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y dio la bienvenida a su sucesor en un almuerzo celebrado en la residencia presidencial en Beit HaNasi.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se reunió hoy con el saliente jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, y con su sucesor, Aviv Kochavi, en la residencia presidencial en Beit HaNasi.

“Se dice que cuando los paracaidistas reemplazan a Golani en la línea del frente, inmediatamente cuentan cuántas operaciones realizó Golani durante su tiempo. Y su misión a partir de ese momento es hacer el mismo número de operaciones, y al menos una más. Gadi, creciste en Golani, en la Brigada No. 1, de recluta a comandante de brigada y te convertiste en nuestro no. 1 soldado. Tus raíces son las raíces del árbol en la insignia de la unidad Golani. Gadi, bajo tu mando, las FDI nunca dejaron de luchar en todos los frentes”, destacó el mandatario.

Rivlin también se dirigió al nuevo jefe militar y dijo: “Aviv, en ti, las FDI están obteniendo un Jefe de Estado mayor soberbio. Lo mejor de lo mejor. Estoy seguro de que guiará a la IDF a través de los desafíos futuros con la misma determinación que ha mostrado hasta ahora. Entiendes la complejidad y el peso de la responsabilidad. Ahora, nadie tiene una mayor responsabilidad que tú".

En este contexto, el Presidente indicó que “el jefe de Estado Mayor de las FDI es un jefe del ejército popular, comandante de todos nosotros, no de izquierda ni de derecha”.

Eisenkot agradeció la declaración del presidente y expresó que ve “una gran cantidad de simbolismo en el hecho de que hemos venido a Beit HaNasi después de haber estado en el memorial nacional de Los soldados caídos de las FDI y el Muro Occidental”.

“Lo digo por dos razones: en primer lugar, la presidencia representa la importancia del Estado, que es un valor clave para las FDI. La segunda razón es el afecto por las FDI, el amor, el apoyo y, lo que es más importante, los buenos consejos que me han brindado durante mi mandato. Estoy seguro de que continuará en el ciclo de Aviv".

El saliente jefe de las FDI dijo que “si hay una lección que hemos aprendido después de cuatro años, sugiero que consideremos la posibilidad de reanudar el canto comunitario en el Día de la Independencia. Creo que nos hemos perdido algo allí".

Por su parte, Kochavi expresó: “Siento una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, me siento confiado debido a la gente que tenemos. Entiendo completamente los desafíos que enfrentamos y confío en que podremos abordarlos y enfrentarlos según sea necesario”.

“En el espíritu de lo que dijo el jefe saliente, Gadi, agregaré una palabra más sobre Beit HaNasi. Esta casa no es solo un símbolo del Estado, también es un símbolo de unidad y haré lo que pueda para asegurar que las FDI sean una fuente de unidad para todos los diferentes elementos del pueblo israelí, un lugar que respeta a todos y dar a todos el espacio para sentirse como en su hogar", añadió.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications