• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Historia de vida: El sueño de Dalalin de ayudar a huérfanos israelíes a cumplir sus sueños

14.01.2019 13:30  | 

 Itongadol/AJN.- Se trata de la historia de un joven inmigrante etíope que quedó huérfano a los 2 años. En la actualidad fue ubicado entre las 20 personas más influyentes menores de 20 años en Israel. Su sueño es ayudar a los 40,000 niños huérfanos de Israel a través de un programa que él mismo fundó.

Dalalin Destau quedó huérfano a los 2 años en Etiopía y en la actualidad es una de las 20 personas más influyentes menores de 20 años en Israel.

Al menos así lo reveló un informe publicado recientemente por el Canal 2 de Israel, quien destacó la figura de Dalalin, de 17 años, estudiante de la Escuela Amit Yehuda en Afula, y quien es uno de los miles de inmigrantes etíopes que recibió un salvavidas en un centro de absorción de la Agencia Judía.

Los centros de absorción ofrecen asistencia y viviendas de transición para nuevas familias inmigrantes y adultos al comienzo de su proceso de aculturación en Israel.

Los 21 centros de absorción de la Agencia Judía incluyen aulas para lecciones de hebreo, preparación para la vida y empleo en Israel, eventos, actividades y presentaciones culturales.

Los 10 centros de absorción para etíopes proporcionan viviendas subsidiadas dedicadas a las necesidades culturales específicas de los inmigrantes etíopes.

Además, cuatro centros de absorción de la Agencia Judía para olim de todo el mundo incluyen inmigrantes de Etiopía. En 2017, los centros de absorción atendieron 2.989 olim etíopes.

Dalalin se graduó en el centro de absorción de la Agencia Judía en Ayelet HaShahar.

“La Agencia Judía me ayudó en mis primeros días en Israel, me ayudó a absorber, a pagar mis estudios”, recuerda Dalalin. “La organización, su gente y sus empleados estaban allí para mí”.

Ahora, Dalalin lanzó su programa Mishpaha destinado a atender las necesidades de los niños huérfanos.

“La única felicidad que tengo en mi vida es cuando puedo ayudar a otras personas como yo a hacer realidad su sueño”, dice Dalalin para agregar: “Mi sueño es ayudarles a realizar su sueño”.

Después de que los padres de Dalalin murieron en Etiopía, él vivió con su abuela materna hasta que ella también falleció aproximadamente un año y medio después. Se mudó con su tía, quien lo crió en Gondar hasta que decidió emigrar a Israel.

“Desde entonces, tuve el sueño de ir pronto a Jerusalem, la ciudad santa del pueblo judío”, dice Dalalin. “A los 12 años, cumplí mi sueño y fui a Israel con mi tío”, agrega.

El joven ya es ciudadano del Estado de Israel. “Tengo que hacer todo lo que esté a mi alcance para tener éxito, cambiar mi vida y ayudar a los demás, por un deseo interno de ser parte de la sociedad israelí y estar completamente integrado en todos los campos”, expresa.

Dalalin dice que su iniciativa Mishpaha, que fundó hace aproximadamente un año, espera alcanzar a los 40,000 niños huérfanos en todo Israel, incluidos aquellos que nunca conocieron a sus padres. El programa tiene equipos en Tel Aviv, Jerusalem y Haifa.

“La cantidad de niños huérfanos en todo el país está creciendo, especialmente debido a los accidentes de tráfico y otros desastres”, apunta.

Para la lista del Canal 2 de las 20 personas más influyentes de Israel menores de 20 años, Dalalin fue elegido entre un grupo de 6,000 jóvenes. Es miembro del Consejo Nacional de la Juventud del país y se desempeñó como presidente del consejo estudiantil de su escuela secundaria en Afula.

A medida que avanza, se ve a sí mismo sirviendo en la Oficina del Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, completando títulos académicos en ciencias políticas y administración pública, y tratando de convertirse en el alcalde de Afula.

“Tengo la intención de establecer un movimiento que mejorará las vidas de los miembros de mi comunidad”, subraya, por último, Dalalin.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications