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Mobileye encabeza el mercado de automóviles autónomos en China

11.01.2019 16:00  | 

 Itongadol/AJN.- Mobileye, con sede en Israel, produce tecnología para la conducción autónoma.

El negocio de autos en China se está expandiendo con dos nuevas asociaciones, allanando el camino para que los competidores israelíes más pequeños se beneficien de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Mobileye, comprado por Intel en 2017 por 15 mil millones de dólares, se abrió camino en China, el mercado de autos más grande del mundo donde los proyectos de auto-conducción se están implementando a ritmo.

Los rivales israelíes también ganaron trabajo en China y podrían obtener un impulso de la guerra comercial que cortó la inversión china en el centro tecnológico de Estados Unidos, Silicon Valley.

Mobileye firmó un memorando de entendimiento con Great Wall Motors para integrar sistemas avanzados de asistencia al conductor en una gama de vehículos durante los próximos tres a cinco años y para desarrollar sistemas autónomos más avanzados para China.

Una segunda asociación con Beijing Public Transport Corp y Beijing Beytai tiene como objetivo llevar la autonomía al transporte público.

Mobileye no reveló detalles financieros de los acuerdos.

"Hay un fuerte impulso para la tecnología israelí en China", explicó Erez Dagan, vicepresidente de productos y estrategia de la compañía.

Mobileye firmó 16 acuerdos en China en 2018, cuando la mitad de los logros de diseño de la compañía fueron chinos.

Israel y China generan en comercio más de 10 mil millones de dólares al año.

La inversión china en tecnología israelí aumentó durante años. Las nuevas empresas tecnológicas israelíes recaudaron 325 millones de dólares de los inversores chinos en los primeros tres trimestres de 2018, un 37 por ciento más que el año anterior, según el Centro de Investigación de Capital de Riesgo de Israel. El tercer trimestre fue el más fuerte para la inversión china en los últimos cinco años.

El acuerdo de Intel con Mobileye destacó el sector de conducción autónoma de Israel, compuesto por más de 500 empresas de Start Up y en gran parte basado en la tecnología que ayudó a los tanques de conducción militar del país, a guiar e interceptar misiles, y a mantener sus sistemas informáticos seguros.


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