• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Una médica antisemita fue despedida por decir que “le daría medicamentos incorrectos a todos los judíos”

07.01.2019 11:31  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Una médica antisemita de los Estados Unidos fue despedida luego de que se desenterraran antiguos tuits, en los que amenazaba con darles a los pacientes judíos el medicamento equivocado.

Una disculpa de la doctora Lara Kollab, de 27 años, no evitó que fuera despedida de la Clínica Cleveland en Ohio, cuyas autoridades confirmaron que ya no trabajaba allí, pero los grupos judíos dijeron que el Estado ahora debería despojarla de su licencia médica.

La graduada recientemente causó indignación después de que se publicaron tweets de 2012 y 2013 que mostraban que ella amenazaba con "dar deliberadamente a todos los pacientes los medicamentos equivocados". También dijo que los judíos eran "perros" y esperaba que "Alá matará a los judíos".

En un intento tardío de rectificar la situación, la médica, que es de ascendencia palestina, emitió una declaración pública pidiendo disculpas "sinceramente e inequívocamente", diciendo que había estado motivada por el trato de Israel a los palestinos.

“Visité Israel y los territorios palestinos cada verano durante mis años de adolescencia. Me indigné por el sufrimiento de los palestinos bajo la ocupación israelí", escribió.

"La injusticia y la brutalidad de la ocupación siguen preocupándome... Como muchos jóvenes que carecen de experiencia en la vida, me expresé haciendo comentarios insensibles y declaraciones de pasión sin pensamientos, sin darme cuenta del daño y la ofensa que estas palabras podrían causar", expresó.

Añadió que sus comentarios, desenterrados por el monitor de antisemitismo online Canary Mission, "se hicieron años antes de que me aceptaran en la escuela de medicina, cuando era una niña ingenua e impresionable que apenas había salido de la escuela secundaria", y agregó: "Esas palabras no representan a quién soy hoy".

Todos los médicos toman el Juramento Hipocrático de 2,500 años de edad, en el que juran tratar a los enfermos lo mejor que puedan y defender los estándares éticos profesionales.

Se ha enviado una carta a la Junta de Examinadores Médicos del Estado de Ohio solicitando que se retire la licencia de Kollab antes de que expire en 2021, con el apoyo de organizaciones como la Organización Sionista de América.

El doctor. Arthur Caplan, director de la División de Ética Médica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, dijo: "Probablemente pueda estar en línea con todo tipo de puntos de vista políticos, incluso puntos de vista odiosos, pero la línea que no puede cruzar es una amenaza de maltrato o cometer malas prácticas contra un paciente. Eso debería costarle su licencia”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications