• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La Autoridad Palestina argumentó que el ataque de Ofra "no ocurrió en un área bajo nuestro control"

10.12.2018 15:20  | 

 Itongadol/AJN.- "No creemos en la guerra; no creemos en las armas; No creemos en los cohetes, y no creemos en los aviones de combate y los tanques", explicó Abbas.

El ataque terrorista del domingo por la noche cerca del asentamiento de Ofra en la Ribera Occidental tuvo lugar en un área bajo control militar israelí, aseguró el lunes un alto funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina, agregando que sería "inconcebible" responsabilizar a la Autoridad Palestina.

Sus comentarios se generaron luego de que varios grupos palestinos aplaudieran la "operación heroica", mostrando que prueba que la "resistencia" palestina continua en la Ribera Occidental.

"La Autoridad Palestina no puede ser considerada responsable de algo que ocurre en un área donde no tiene control de seguridad", añadió el funcionario como comentario a un medio israelí.

El funcionario se negó a decir si las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina estaban ayudando a Israel en la búsqueda de terroristas que abrieron fuego contra israelíes y que hirieron a siete, incluida una mujer embarazada.

El lunes por la tarde, las tropas de las FDI entraron en partes de Ramallah y Al-Bireh, confiscaron cámaras de vigilancia instaladas en varios edificios.

La agencia de noticias oficial de la Autoridad Palestina, Wafa, informó que los soldados irrumpieron en sus oficinas, dispararon gases lacrimógenos y granadas e impidieron que los empleados se fueran.

A partir del lunes por la noche, la Autoridad Palestina realizó comentarios sobre el ataque terrorista. Sin embargo, un funcionario de la AP señaló que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, el sábado pasado, reafirmó su oposición al uso de armas contra Israel.

Al dirigirse a una conferencia anticorrupción en Ramallah, Abbas dijo: "No creemos en la guerra; no creemos en las armas; no creemos en los cohetes, y no creemos en los aviones de combate y los tanques. Lo que estamos haciendo es más importante que todas estas cosas".

Abbas informó que había llamado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para ofrecerle sus condolencias por un ataque terrorista en el que dos israelíes fueron asesinados en Jerusalem el año pasado.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications