• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel: El Primer Ministro ratificó continuidad de Protección Norte y busca más sanciones para Irán y Hezbollah

09.12.2018 15:00  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu, ratificó hoy la continuidad de la Operación Protección Norte y aseguró que se analizan las medidas para profundizar las denuncias contra la organización terrorista libanesa Hezbollah e Irán con el objetivo de “aumentar las sanciones contra ambos”.

 

En el inicio de la reunión semanal del Gabinete, Netanyahu afirmó que “la Operación Protección Norte continúa”, al tiempo que resaltó que “los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están trabajando de manera metódica y decisiva durante todo el día, incluso en condiciones climáticas adversas, para exponer y neutralizar un túnel tras otro”.

 

“Necesitamos paciencia, pero con la misma perseverancia continuaremos la operación hasta su conclusión, hasta que se neutralice la amenaza del túnel en el norte. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la esfera de la inteligencia para denunciar a Hezbollah e Irán y para aumentar las sanciones contra ambos”, dijo el premier.

 

Según un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu también hizo mención a la charla que mantuvo con el presidente ruso Vladimir Putin.

 

“Acordamos que las delegaciones de la coordinación militar rusa y de las FDI se reunirán pronto, con suerte en los próximos días, aparentemente en Moscú. El presidente Putin y yo nos reuniremos más tarde”, indicó.

 

Netanyahu explicó que estas conversaciones con Putin es la continuidad de la entrevista que mantuvieron en Paris “para asegurar la coordinación ordenada entre el ejército ruso y las FDI, que se ha mantenido durante varios años”.

 

“Le dije al presidente Putin que continuamos con nuestra política: no permitiremos que Irán establezca una presencia militar en Siria. Continuaremos tomando medidas contra las armas de precisión en el Líbano, y completaremos la operación para frustrar la amenaza de los túneles”, aseveró.

 

Asimismo, el Primer Ministro confirmó que le pidió al alcalde de Haifa, Einat Kalisch, que cancele el nombramiento de un teniente de alcalde que apoya a Hezbollah y Hamás, que han declarado su intención de destruir el Estado de Israel.

 

“Me complace que nuestro colega (el ministro del Interior) Aryeh Deri ya haya comenzado a tratar el tema y sé que muchos otros también han expresado sus opiniones. Esto es inaceptable; por lo tanto, estoy convencido de que no sucederá", dijo.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications