• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Bet Hilel regresará a casa con una fiesta abierta a toda la comunidad

09.12.2018 12:32  | 

Itongadol.- Después de tres años de refacciones, Bet Hilel regresará hoy a su casa de Aráoz 2854, con una fiesta abierta a toda la comunidad tras la compra del edificio, y al respecto Itongadol dialogó con su presidente, Daniel Sapoznicoff (foto).

- ¿Cómo vive este proceso?

- Como un sueño cumplido. Cuando asumí la gestión en la comunidad, hace 8 años, nuestro proyecto fue comprar el edificio y remodelarlo. Todo ese proceso nos llevó casi 7 años y, realmente, verlo hoy concretado y el poder dejarles una comunidad a nuestros hijos y nietos me hace acordar a los pioneros que hicieron instituciones. Hoy en día, ello parece increíble…

- ¿Cuál es el espíritu de la institución en estos últimos 7 años?

- Nuestra comunidad tuvo muchos cambios de dirección institucional y el proyecto se está fortaleciendo mucho. Desde hace un año y medio nuestra comunidad está creciendo en cantidad de socios, familias y actividades. Así y todo, hemos estado 3 años fuera de casa… El domingo volvemos después de la obra, pero ahora es nuestra. Tuvimos que comprarla y ahora creemos que va a haber un rebrote y que nuestra comunidad va a crecer mucho más.

- ¿Qué va pasar el domingo?

- Va a ser una fiesta dividida en dos partes: primero, la protocolar, la de los discursos. Luego reingresaremos nuestras torot a la comunidad y después viene la fiesta, con orquesta, baile… Están todos invitados. Hay que anotarse a través de inauguracion@bethilel.org.ar.

- ¿Qué significa ser judío en el barrio de Palermo?

- Es ser una comunidad pluralista e inclusiva, en la que todo el mundo pueda vivenciar la vida judía, desde los chicos hasta los grandes. Y tenemos un grupo de juventud de casi 300 chicos los fines de semana.

- ¿Qué va a ocurrir con la institución de aquí en adelante?

- Estamos trabajando en el nuevo proyecto comunitario. Ya tenemos definido el modelo que queremos aplicar, una nueva misión y visión, y estamos trabajando en el nuevo organigrama institucional para estructurar la comunidad.

- ¿Qué expectativas tienen con el Minián?

- Nuestra idea es tener un Minián constante. Ése es el proyecto de nuestro rabino y en eso vamos a empezar a trabajar...

- ¿Cuál es el mensaje para aquellas familias cercanas o no tanto que no vivenciaron la experiencia de vuestra institución?

- A partir del Shabat que viene vamos a volver a Aráoz y le decimos a la gente que venga, vivencie nuestra experiencia y vea cómo vivimos nuestra comunidad. Van a poder sentir la juventud que tenemos y la gente mayor que participa. Tenemos personas de casi 100 años, que vienen todos los viernes y no faltan...

- ¿Cómo vive lo que pasa en su institución y cómo ello se podría replicar en otras personas?

- Es muy importante que los jóvenes sigan el ejemplo de los voluntarios a los que ven trabajando en la comunidad. Ya somos grandes y nos estamos retirando en un tiempo corto... Que se ocupen de las comunidades porque no se las puede dejar vacías. Hay que poner compromiso, trabajo y esfuerzo. A veces no es tan grato, pero las instituciones se lo merecen.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications