• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Presentación de ILAN- Latin American Network en México

06.12.2018 19:53  | 

(Por Isaac Ajzen, especial para Iton Gadol desde México).- Con la presencia de Chemi Peres, hijo de Shimon Peres y ante diferentes personalidades públicas como Claudia Sheinbaum, flamante jefa de gobierno, y privadas se presentó en México, ILAN - Latin American Network, una organización sin fines de lucro, apartidista y laica que busca estrechar la colaboración y los lazos de amistad entre Israel y las naciones Latinoamericanas.
 
Cabe mencionar que en esta ocasión le tocó el turno a México para realizar esta presentación de ILAN-Israel Latin America Network, la primera Asociación Civil mexicana en su tipo, que tiene la finalidad de incrementar los lazos de colaboración y cooperación entre Israel y el bloque de América Latina.

- ILAN busca que empresarios, políticos, emprendedores y líderes de opinión latinos visiten Israel y conozcan los diversos centros tecnológicos y de investigación para que puedan identificar áreas de oportunidad en temas de seguridad, tecnología, innovación, salud, ciencia, agricultura y agua entre otros

- El pasado mes de octubre, ILAN organizó la primera misión de colaboración en Israel a la que asistió Armando Correa, editor en jefe de la revista People en español y quien publicó un artículo  muy interesante sobre la visita.
 El pasado 13 de noviembre se presentó en México ILAN-Israel Latin America Network, la primera Asociación Civil mexicana en su tipo, que tiene la finalidad de incrementar los lazos de colaboración y cooperación entre Israel y Latinoamérica.
Inspirados por el alto nivel de innovación y tecnología que Israel ha logrado en tan solo 70 años de existencia, un grupo de filántropos mexicanos encabezados por Isaac Assa buscan fortalecer las alianzas entre Israel y América Latina con la intención de elevar el desarrollo de las comunidades de ambas regiones a través del intercambio de ideas.

De esta manera, ILAN busca que empresarios, políticos, emprendedores y líderes de opinión latinos visiten Israel y conozcan los diversos centros tecnológicos y de investigación para que puedan identificar áreas de oportunidad en temas de seguridad, tecnología, innovación, salud, ciencia, agricultura y agua entre otros, que les permita lograr ellos generar iniciativas propias que impulsen el desarrollo de sus comunidades y países.

La presentación de ILAN se realizó en la residencia de Alice e Isaac Assa, con la presencia de Chemi  Peres, hijo del expresidente Shimon Peres y presidente del Centro Peres por la Paz y la Innovación.

Al acto también asistió el Embajador de Israel Jonathan Peled, quien enfatizó la sólida relación entre México e Israel y destacó que “ILAN Israel–Latin American Network pretende promover el acercamiento y cooperación entre ambas regiones”.

Entre las distinguidas personalidades que asistieron a la presentación se encontraba el próximo jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Ingeniero Alfonso Romo, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Moisés Romano Jafif, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como académicos y empresarios.
 
En el evento se recordó al expresidente Shimon Peres, quien dejó un legado de paz no solo en Israel sino en todo el mundo. Posteriormente, Isaac Assa presentó el video oficial de la asociación, bajo el lema “Creciendo juntos”, se describe cómo ILAN quiere construir nuevos canales de comunicación entre países para poder alcanzar cualquier objetivo: “podemos constatar que se trata de un proyecto que no sólo potencia la comunicación sino también la cooperación entre Israel y América Latina e impulsa la construcción de un mejor futuro, tal como siempre lo hizo Shimon Peres”, señaló el principal fundador de esta organización.

Las actividades de ILAN comenzaron desde octubre pasado, cuando se organizó la primera misión de colaboración en Israel a la que asistieron las celebridades Carmen Villalobos, Sebastián Caicedo, Mane de la Parra, Carmen Aub, Gloria Garcés así como Armando Correa, editor en jefe de la revista People en español, quien publicó un artículo alusivo a su experiencia en Israel al que describe como “una ilusión, un oasis en el corazón de Oriente Medio. Israel es la única verdadera democracia en la zona, en busca de la paz, donde cristianos, judíos y musulmanes pueden sobrevivir y orar”.

Se pudo atestiguar que el desarrollo e implementación de programas de alto impacto que se enfocan en el desarrollo desde la innovación, contribuyen a trazar el camino y bienestar, así como una paz duradera. Esto, definitivamente, es algo que debe trascender a todos los niveles un precepto bajo el que ILAN busca impactar en otras latitudes al promocionar la comunicación el intercambio entre Israel y las naciones Latinoamericanas.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications