• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Netanyahu compara la violencia de género con el terrorismo y promete intensificar el castigo

05.12.2018 11:40  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó hoy que la violencia contra las mujeres es una forma de terrorismo y prometió asignar fondos para combatirla, tras las protestas generalizadas contra la inacción del gobierno frente a este flagelo.

Un nuevo comité creado para atender la violencia de género resolvió promover una ley que obligue a los abusadores a usar brazaletes de seguimiento para asegurarse de que no violen las órdenes de restricción.

Unas 30.000 mujeres se reunieron en la plaza Rabin de Tel Aviv anoche para protestar por lo que calificaron como el fracaso de las autoridades para detener un fuerte aumento de la violencia doméstica.

La protesta fue la culminación de un día de acción en el que miles de mujeres se declararon en huelga y participaron en mítines en todo el país.

Las principales intersecciones de Israel fueron bloqueadas como parte de la protesta por la muerte de 24 mujeres asesinadas desde el inicio del año en distintos casos de violencia de género.

En la apertura del debate de este nuevo comité ministerial de la Knesset dedicado a combatir la violencia doméstica, Netanyahu dijo: “Considero que la violencia contra las mujeres es terrorismo, de manera inequívoca”.

"Usted no combate el terrorismo solo cuidando a la víctima", advirtió, para agregar que “las víctimas del terrorismo deben ser atendidas, pero nadie se atrevería a pensar que lucharíamos contra el terrorismo sin tratar con los terroristas".

Señaló que los mecanismos actuales para castigar a los hombres abusivos están "paralizados" y agregó que los datos sobre el tema eran "muy, muy problemáticos".

“Entiendo que hay más asignaciones de las que pensé, pero no se están utilizando. Cuando no se usa una asignación, es como si no existiera”, dijo Netanyahu, quien preside el comité, y se comprometió a asignar el dinero según sea necesario.

"Necesitamos ayudar a las mujeres maltratadas por un lado, y por el otro a golpear a estos hombres abusivos o esposos abusivos en la cara", subrayó Netanyahu.

El primer ministro dijo que establecería metas sobre el asunto y convocaría al comité ministerial cada dos semanas.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, calificó la violencia doméstica como "un asunto grave" durante la discusión y destacó "nuestro deber de combatirla".

"He preparado un plan de varios años para reforzar la batalla, dar herramientas a las autoridades de la policía y el bienestar y aumentar los castigos", sostuvo.

Una de las conclusiones del comité fue promover rápidamente una legislación que obligue a los hombres abusivos a quienes se les ha entregado una orden de restricción a usar un brazalete electrónico que les permita a las autoridades rastrearlos para asegurarse de que no violen las condiciones de la corte para su liberación.

"Las mujeres deben estar protegidas y sentirse seguras, en lugar de tener miedo de la violencia de quienes las abusaron", dijo Erdan, quien formuló la ley junto con la ministra de Justicia Ayelet Shaked.

"El uso del brazalete de rastreo permitirá dar una respuesta rápida y efectiva para proteger a las víctimas de violencia doméstica en todo momento, y principalmente les dará la libertad que merecen", dijo.

"No son las víctimas las que necesitan esconderse, los agresores criminales deben mantenerse alejados", afirmó Shaked. “Ese es el propósito de nuestra propuesta de ley. Con la nueva tecnología podremos girar las mesas y liberar a las mujeres de las garras violentas", agregó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications