• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

“Compromis usa las instituciones públicas en su cruzada contra los judíos”

05.12.2018 09:01  | 

Itongadol.- Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) denuncia el “nuevo atropello” que la extrema izquierda pretende cometer contra los judíos utilizando las instituciones públicas como plataforma de difusión de su antisemitismo. “Compromis, Podemos y marcas afines usan las instituciones públicas en su cruzada contra los judíos”, afirma Ángel Mas, portavoz de la organización, ante la cita celebrada ayer en el Ayuntamiento de Valencia con representantes de los consistorios de diferentes ciudades españolas que han aprobado crear un ‘Espacio Libre del Apartheid israelí’ (ELAI) en consonancia con la campaña que promueve Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS).

La jornada ‘Defendamos Palestina’ ha sido organizada por la Concejalía de Cooperación y Migración que dirige Neus Fàbregas (València en Comú) en coordinación con la Red Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) y en el que participan, además de Valencia, representantes y concejales de los ayuntamientos de Alcoi, Pedreguer, Tavernes de la Valldigna, Badalona, Villarrobledo, Córdoba y Madrid.

No es la primera vez que la organización alza la voz contra este consistorio que se empeña en vulnerar el 14 de la Constitución española con iniciativas que promueven el “antisemitismo” y la “xenofobia”, muy lejanas de la doctrina de derechos humanos que dicen defender. “Existe un patrimonialización de las instituciones del Estado y de su instrumentalización para fines políticos excluyentes y denigratorios contra una minoría como la judía que nos retrotrae a los momentos más oscuros de la historia de Europa”, añade. ACOM, grupo de referencia de la sociedad civil española que lucha contra la discriminación a los judíos y el hostigamiento contra Israel y sus ciudadanos en nuestro país, está comprometido con que estas actitudes y su ilegalidad no queden sin respuesta. Los tribunales de justicia españoles ya se han pronunciado sobre la ilegalidad e inconstitucionalidad de la campaña BDS.

ACOM, principal denunciante del discurso del odio y/o la discriminación por razón étnica y nacional que promueve este movimiento, ha logrado que 37 acuerdos hayan sido anulados por resolución judicial o los propios Ayuntamientos hasta la fecha. Todas ellas han incidido en la inconstitucionalidad e ilegalidad de unas medidas excluyentes que vulneran el marco común de convivencia.

El último en pronunciarse ha sido el Juzgado número 1 de Alicante que el pasado 28 de noviembre ha suspendido los acuerdos de boicot a Israel adoptados por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Dichos acuerdos, aprobados el pasado mes de junio, se incluyen en la moción de adhesión de la localidad alicantina al movimiento BDS-ELAI. La propuesta fue instigada por el grupo GSV:AC (Izquierda Unida) y aprobado con los votos a favor de Compromís, Podemos y la propia Izquierda Unida (GSV:AC).

El texto recogía una discriminación institucional evitando la contratación pública con cualquier ciudadano o empresa israelí y a cualquier español asociado con Israel. Este acto supone una grave discriminación ilegal y convierte a San Vicente de Raspeig en un territorio “Judenfrei”, esto es, área libre de la presencia de ciudadanos judíos. El Juzgado ratifica en su auto que “son patentes los daños que podrían producirse a la vista de que, en virtud del Acuerdo impugnado, el Ayuntamiento demandado no solo se une y solidariza desde un punto de vista político, sino que también declara su adhesión a la cooperación con el BDS”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications