• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Muere George H. W. Bush, expresidente de Estados Unidos

01.12.2018 11:17  | 

 Itongadol.- George H. W. Bush, presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1993, falleció este viernes por la noche a los 94 años.Fue el piloto más joven en la Armada, su carrera política estelar lo vio presidir durante el colapso de la Unión Soviética y los últimos meses de la Guerra Fría. 
FOTO: El presidente de los Estados Unidos, George Bush, habla con el primer ministro israelí, Yitzhak Shamir, durante una reunión en la Casa Blanca el 23 de noviembre de 1991 en Washington (AP Photo / Marcy Nighswander)
 
El 43º presidente, George W. Bush, hijo emitió un comunicado el viernes después de la muerte de su padre, diciendo que el anciano Bush "era un hombre de carácter". 
"A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido", dijo el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por un portavoz de la familia. Esa misma fuente ventiló que el fallecimiento se produjo cerca de las 22. Hace menos de ocho meses había fallecido su esposa, Barbara, a los 92 años.
 
Piloto de la Segunda Guerra Mundial, hijo de un senador y padre de un presidente, Bush fue un auténtico héroe de guerra. 
Se casó muy joven, a los 21 años, con Barbara Pierce, y permanecieron juntos toda la vida. Tuvieron seis hijos, uno de los cuales fue Presidente en dos períodos y otro, Jeb, alcanzó la gobernación de Florida. Los otros fueron Robin (muerto de niño) Neil, Marvin y Doroth.
 
Los primeros pasos políticos de Bush padre, en el Partido Republicano, lo llevaron a la Cámara de Representantes. También fue embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas. Pero un escalón clave en su carrera fue su nombramiento como director de la CIA, durante la administración de Gerald Ford, quien completó el mandato del destituido Richard Nixon.

La presidencia de Bush estuvo marcada por tensiones tanto con el primer ministro israelí, Yitzhak Shamir, como con el liderazgo judío estadounidense.

Este viernes recibió palabras de reconocimiento de republicanos y demócratas. El presidente Donald Trump, que se encuentra en la cumbre del G-20 en Buenos Aires, emitió un comunicado destacando su liderazgo. "Con su esencial autenticidad, agudo ingenio, y compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de compatriotas estadounidenses hacia el servicio público", señaló. El expresidente Barack Obama, quien ya elogió su política exterior en vida, lo definió como un ejemplo de que el servicio público puede ser una llamada “noble y feliz”. “Lo hizo muy bien durante su viaje. Expandió la promesa de América a los nuevos inmigrantes y las personas con discapacidades. Redujo la amenaza de las armas nucleares y construyó una amplia coalición internacional para expulsar a un dictador de Kuwait. Y cuando las revoluciones democráticas florecieron en la Europa del Este, fue su mano firme y diplomática la que consiguió terminar la Guerra Fría sin disparar un solo tiro”.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications