• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Estos son los cinco tanques más espectaculares del mundo

01.12.2018 09:28  | 

Itongadol/Agencia AJN.- Gran Bretaña está dentro y también lo están Estados Unidos y Rusia. Un sitio especializado en defensa y seguridad clasificó los tanques más peligrosos en el mundo ¿Está el Merkava israelí en la lista?
 
El magazine National Interest uno de los periódicos especializados en temas de defensa más conocidos en el mundo y conocido por sus calificaciones de armamentos y ejércitos de todo el mundo, realizó esta vez una lista de los mejores tanques de guerra del globo.
 
El periodista, Kyle Mizukami, publicó recientemente en la revista un artículo que trata sobre los cinco tanques más potentes sobre la Tierra. “La mayoría de los tanques, al menos en Occidente, son más o menos similares en términos de capacidades generales. Los cinco tanques más poderosos no son necesariamente los más nuevos o los más caros, pero cada uno de éstos hace algo muy bueno y se destaca por encima de todo lo demás, lo que los convierte en un oponente muy peligroso en el campo de batalla”, escribió.
 
En el primer puesto ubicó al tanque ruso T90 A, el más común en el ejército de ese país, sus antecesores les causaron grandes dolores de cabeza a Israel en las guerras, hablamos de los T72, T55 y T64. El periodista destaca que el blindado es exitoso en disparos a larga distancia y penetrar armaduras gruesas.
 
En el segundo puesto ubicó al tanque norteamericano Abraham 1, al cual destaca como líder indiscutible en la era post guerra fría. El mismo posee la combinación ideal de fuego, defensa y movilidad en el mundo. Lo que lo diferencia de otros, explica el reporte, es que el mismo tiene mucha experiencia en el campo de batalla. El Abrahams luchó en dos conflictos principales: la primera Guerra del Golfo y la Guerra de Iraq.
 
En el tercer puesto fue ubicado el alemán Leopard II. “Es en muchos sentidos familiar del Abrahams”, explica el artículo. “Son similares en armamento y rendimiento, pero el norteamericano es más pesado y está más protegido”, indica. “Es el mejor tanque europeo”, cierra la idea.
 
En el cuarto puesto es ubicado el israelí Merkava IV. El periodista destaca el hecho de que un país pequeño como Israel haya construido un tipo de blindado completamente nuevo. “Excelente protección, la torreta y área frontal están afiladas para permitir la defensa blindada en todos los ángulos”, destacó. “El motor está en la parte delantera, lo que representa un gran bloque entre el fuego enemigo y el equipo de combatientes”, escribió a la vez que resaltó el hecho de que el mismo cuente con el sistema “Windbreaker”, que es una combianción de sensores y armas parecidas a una pistola, capaces de neutralizar misiles antitanques”.
 
Por último está el británico Challenger. “Uno de los más protegidos del mundo, incluye características excelentes, armadura de acero capaz de derrotar la energía cinética”, describió.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications