• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Yair Dori. El genio detrás de las novelas "for export" fue reconocido en Israel

29.11.2018 18:55  | 

 Itongadol/AJN.- Yair Dori, el hombre que revolucionó el fenómeno argentino en Israel importando algunas de las más populares series y novelas de televisión fue reconocido hoy en Israel por el embajador argentino, Mariano Caucino.

Dori fue distinguido por su “contribución al fortalecimiento de los lazos culturales entre la República Argentina y el Estado de Israel”, en dialogo con Agencia AJN aseguró que se siente satisfecho y orgulloso por el puente que trazó entre ambos países.

Junto a Caucino, el Consul General, Ezequiel Paz y el Secretario de la Embajada, Andrés Rojas, entregaron la “Distinción Embajador Pablo Manguel”.

Yair Dori es dueño de Dori Media Group, es una productora, distribuidora y creadora de formatos televisivos Israelí con presencia mundial. Con la exportación de Formatos argentinos al mercado israelí se convirtió en dueño de canales de cable que se dedican a televisar Producciones Argentinas en Medio Oriente, principalmente en Israel.







Dori dialogó con la Agencia AJN y destacó que para él, este reconocimiento “Es una caricia al alma, pero lo vivo con el entendimiento de que estoy recibiendo el aguinaldo del trabajo de muchos que me han acompañado a través de un camino vallado por las adversidades de la vida”.

También mencionó que vive con mucha satisfacción y orgullo el hecho de hacer trazado un puente entre Israel y Argentina.

Muchos de los israelíes que hablan español lo hacen gracias a las novelas y productos argentinos que son exitosos en Israel, de ese fenómeno Dori afirmó que “usualmente me adjudican la culpa y la reconozco con alegría y mucho honor”.

Sobre la jornada de hoy, Dori relató que vivió “junto con mi familia y mis amigos, mientras flameaban las dos banderas que representan mi identidad: Argentina e Israel”.

Por su parte, el embajador Caucino destacó la vida de Yair Dori como “una verdadera leyenda”.

Dori es responsable de series famosas como “Lalola”, productor de Rincón de luz y Chiquititas. Llegó a Israel hace 50 años y es reconocido por haber importado algunas de las más populares series y novelas de televisión de Argentina que se popularizaron en Israel.

Después de que Chiquititas se transformó en un gran fenómeno en Israel, Dori se unió a Cris Morena para trabajar proyectos nuevos.

Dori financió de Cris Morena, Rebelde Way. Invirtió en la novela que terminó siendo un gran éxito en todo el mundo, y un fenómeno nunca antes visto en Israel. Se vendió a más de 50 países.



También financió Rincón de Luz, que ganó mucha popularidad en Israel.

De la entrega de la distinción estuvieron presentes el ex embajador Daniel Gazit; el embajador Shmulik Bass director para América del Sur de la cancillería israelí; el afamado cantante israelí Mati Caspi; el reconocido comentarista de fútbol Argentino israelí Pablo Arm.



  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications