• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Rabino Levin: “Usted es presidente de la DAIA por voluntad de DS”

29.11.2018 09:25  | 

Itongadol.- El presidente electo de la DAIA, Jorge Knoblovits, y su adversario en las últimas elecciones de autoridades del brazo político de la comunidad judía Leonardo Jmelnitzky se reunieron en un encuentro motorizado por el rabino Samuel Levin, máximo referente del Bloque Unido Religioso.

El encuentro se concretó en la Yeshiva Jafetz Jaim en la calle Ecuador, en el barrio porteño de Once, a tan solo 48 horas del acto eleccionario, que terminó con cuestionamientos y discusiones acaloradas entre representantes de ambas listas.

Pero también representa una importante señal puertas adentro de la comunidad judía, ya que es el primer acto que Knoblovits realiza tras haber sido elegido al frente de la institución política.

Lo que está claro es que el rabino Levin, el principal armador político del BUR, mostró una vez más tener un reflejo único para revertir situaciones que pudieran dinamitar el caudal político de la ortodoxia argentina luego del resultado adverso en la reciente elección.



También su iniciativa está orientada a descomprimir la tensión entre la AMIA y la DAIA y dar señales claras hacia el futuro de la comunidad judía argentina trabajando por una sana convivencia política.








Ambas partes mostraron un gesto de madurez política, ya que Knoblovits, acompañado por quien fue elegido secretario general Alejandro Zuchowicki, se acercó hasta la Yeshiva Jafetz Jaim, el bunker del Bloque Unido Religioso, donde el rabino los recibió junto a Leonardo Jmelnitzky y Eliahu Hamra.

“Usted es presidente de la DAIA por voluntad de DS, él quiso esto para nuestra comunidad, hemos perdió y eso también fue voluntad de DS” le expresó el rab Levin a Knoblovits que fue interpretado como una bendición para la futura cadencia política del brazo político de la comunidad judía.

Según los asistentes la reunión se llevó a cabo en un ambiente muy agradable a tal punto que Jmelnitzky le transmitió a Knoblovits: “Estoy contento que estés a cargo de la futura DAIA, todos sabemos que sos una buena persona “.

Jorge Knoblovits también tuvo un gesto político hacia el BUR invitando a Jmelnitzky a concurrir como invitado permanente en la DAIA y expresó “la importancia de aprovechar la oportunidad de poder estar todos juntos y gobernar para todos y recordemos que tenemos más coincidencias qué diferencias”.

Los protagonistas quisieron posar para la foto sabiendo que la misma es la señal de una DAIA para todos, aseguró uno de los presentes
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications