• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Brasil: Hijo de Bolsonaro ratificó la mudanza de la embajada a Jerusalem y dijo que solo resta la fecha

28.11.2018 10:30  | 

Itongadol/Agencia AJN.- El congresista Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo, Jair Bolsonaro, ratificó la intención del futuro gobierno de trasladar la embajada de Brasil en Israel de Tel Aviv a Jerusalem y señaló que lo que resta definir es la fecha en que se concretará el cambio.

“La cuestión no es preguntar si va (ocurrir), la cuestión es preguntar cuándo será", respondió el legislador al ser consultado sobre la anunciada mudanza de la embajada en Israel durante una visita que realizó a Estados Unidos.

En este sentido, Bolsonaro hijo explicó que “la gente dentro del gobierno todavía no sabe con certeza la fecha, cómo es que ocurre. La gente tiene la intención y la idea".

El diputado realizó esta declaración en Washington, después de que se reuniera en la Casa Blanca con el consejero senior y el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, quien es uno de los principales articuladores de la política para Oriente Medio del gobierno estadounidense.

A principios de noviembre, una visita del canciller brasileño, Aloysio Nunes, a Egipto fue cancelada por el gobierno del país.

La cancelación se produjo tras el anuncio de Jair Bolsonaro de que tenía la intención de cambiar la embajada de Tel Aviv a Israel.

Respecto de la cancelación, el diputado afirmó que no ve "crisis ninguna", pues, según él, la visita sólo se retrasó para el próximo año.

"Quien no fue a Egipto fue sólo el canciller Aloysio Nunes. Todo el cuerpo empresarial que estaba previsto para ir a Egipto fue, incluso a petición de las autoridades egipcias ", resaltó.

El diputado también dijo que el canciller del próximo gobierno, Ernesto Araújo, debe cumplir la agenda y seguramente hará buenos negocios allí.

"En medio de transición, he recibido dos veces la visita de los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos", sostuvo el legislador.

Respecto de posibles consecuencias para el comercio internacional y represalias de otros países a causa de la mudanza, el diputado estimó que cree que será posible encontrar una manera de solucionar la cuestión.

"Creo que la política en Oriente Medio ha cambiado bastante también. La mayoría allí es sunita. Y ellos ven con gran peligro a Irán. Quien sabe nosotros apoyando políticas para frenar a Irán, que quiere dominar esa región, no logremos un apoyo de esos países árabes", argumentó el hijo del presidente electo.


Durante su visita, Bolsonaro hijo se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el secretario adjunto del Tesoro estadounidense, David Malpass, y con representantes del Departamento de Estado, del Departamento de Comercio y del Consejo de Seguridad Nacional.

También se entrevistó con el senador Ted Cruz con quien analizó temas como el acceso gratuito a Internet, el derecho a portar armas y libertades individuales y en su agenda tiene previsto pasar por la Cámara de Comercio Brasil - Estados Unidos, donde se reunió con empresarios e inversores.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications