• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La UNESCO y el Congreso Judío Mundial presentaron nuevo sitio de recordación del Holocausto

27.11.2018 09:00  | 

El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) junto a la UNESCO presentaron en la sede del organismo de la ONU, en París, un nuevo sitio web para la recordación del Holocausto, en una ceremonia que contó con la presencia de representantes de más de 100 comunidades judías del mundo.

Entre los presentes estuvo una comitiva Latinoamericana encabezada por Adrián Werthein, presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), quien destacó el valor de esta alianza y los contenidos del sitio como “un recurso muy valioso para prevenir otros genocidios por medio de la educación a cerca del Holocausto".






Se trata del sitio aboutholocaust.org una iniciativa conjunta entre el Congreso Judío Mundial y la UNESCO en favor de la educación y contra el negacionismo.

“La amnesia intelectual y el negacionismo también deben ser combatidos online”, sostuvo Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO al presentar la propuesta en París.







En la presentación estuvo el presidente del Governing Board del WJC, David de Rothschild (foto a la derecha) como así también el titular del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder y más de 100 representantes de comunidades judías del mundo participaron del lanzamiento de este sitio que en el ingreso a su portal dice: “El conocimiento es poder” y a continuación agrega: “Conocé la historia”.

Luego se puede ver artículos como “Chelsea enviará fanáticos racistas en viajes educativos a Auschwitz” y “Sobrevivientes del Holocausto forman la banda klezmer en el sur de Florida”.

La página aboutholocaust.org fue desarrollada por el Congreso Judío Mundial en conjunto con la UNESCO y está dedicada íntegramente a educar sobre la shoá, así como a combatir el negacionismo y asegurar que las generaciones futuras tengan herramientas para comprender este hecho histórico.

En un comunicado de prensa se informó que el sitio pone a disposición recursos interactivos con información, datos, testimonios y material del Museo del Holocausto de Estados Unidos.

La UNESCO lanzó esta iniciativa educacional en un contexto que considera de “aumento del odio y desinformación online en relación al judaísmo”

Además de Adrián Werthein, en la comitiva regional estuvieron también Jack Terpins, vicepresidente del Congreso Judío Mundial, Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano; Saúl Gilvich, secretario general del CJL; y Javier Mutal, tesorero del CJL.

Además participaron Fernando Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB); Elías Farache, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV); Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC); Sara Winkowski, vicepresidenta del Congreso Judío Mundial y representante del Consejo Internacional de Mujeres Judías; y Diego Sonnenschein, vicepresidente 1° del Comité Central israelita del Uruguay.



Por parte de la comunidad argentina estuvierron Agustín Zbar, presidente de la AMIA y el vicepresidente 1° de la DAIA, Alberto Hammershlag.

En representación de los jóvenes diplomáticos del organismo viajaron Ezequiel kieczkier y Gabriela Goldberg, miembros del Congreso Judío Latinoamericano.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications