• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Las cinco comidas que tenés que probar si viajás a Israel

15.11.2018 12:11  | 

 Itongadol/Agencia AJN.- Existe una variedad de platos en Israel, en gran parte debido a la enorme mezcla de culturas e inmigrantes de más de 120 países diferentes.  
 
Israel es un gran lugar para visitar y hacer turismo gastronómico. En el país existe una enorme variedad de comidas deliciosas, en gran parte debido a la enorme mezcla de culturas e inmigrantes de más de 120 países diferentes.
 
Antes de emprender el viaje, descubrí qué platos típicos no pueden faltar en tu itinerario.
 
 Falafel
El rey de la comida callejera israelí, sin duda, aunque es en realidad originario de Egipto. La deliciosa mezcla de garbanzos y especias es servida frita dentro de a una pita, junto a ensaladas recién cortadas, hummus, salsa de tahina, verduras encurtidas y, por qué no, también papas fritas.
 
Puede encontrar falafel en casi todas las esquinas, especialmente en las ciudades más grandes. Los precios son muy baratos, a menudo tan bajos como 10 a 15 shekels por porción, y luego está la regla tácita de las recargas de ensaladas gratuitas (tendrá que pagar por más bolas de falafel), siempre que le quede algo parecido a una pita para mantenerlo. Es una comida barata y muy satisfactoria.
 
 
 Humus
El príncipe encantador de la comida israelí, es originalmente libanés. El humus es un tipo de salsa hecha de garbanzos machacados y mezclada con salsa de tehina, limón, aceite de oliva, sal y ajo.
 
Se puede servir de muchas maneras, incluso como un plato principal acompañado de habas y huevo duro, o como un plato de acompañamiento. El humus también se ha convertido en gran negocio en Israel, donde además de los numerosos cafés y restaurantes que lo sirven, también puede encontrar una increíble variedad en cada supermercado.
 
 
 
 Shawarma
A menudo puedes encontrar shawarma exactamente en el mismo lugar que el falafel, y si no, usualmente estará muy cerca. Otra comida callejera extremadamente popular en Israel, un buen shawarma incluye rebanadas de pavo, pollo o cordero, que generalmente se cortan en un gran trozo de carne que gira (verticalmente) en un gran asador.
 
Se comen de la misma forma que el falafel, rellenos en una pita o el enorme pan de lafa con ensalada, hummus, salsa de tehina, pepinillos y papas fritas.
 

 Jachnun
El rey del fin de semana, el Jachnun es un plato tradicional yemenita que generalmente se sirve el sábado por la mañana (aunque está disponible en muchos hoteles y restaurantes durante toda la semana). El jachnun está hecho de masa enrollada hecha con abundante margarina, que luego se cocina durante la noche durante 10 horas.
 
La mejor manera de comer Jachnun es con tomate rallado condimentado, junto con un huevo duro, preferiblemente también cocinado en la misma olla durante la noche.
 
 
 
 Shakshuka
Otra comida israelí fantástica que también tiene sus raíces en el mundo árabe. Esta mezcla de tomates, cebollas, mucho ajo, así como algunas especias cruciales como el pimentón dulce, suele ser un manjar  líquido que luego se remata con un huevo escalfado en la misma sartén.
 
Si pides shakshuka en cualquier lugar, no se alarme al ver la sartén colocada frente a usted, aún muy caliente. Por lo general, es una comida barata y satisfactoria, siempre que tengas suficiente pan para absorber todos los jugos de la sartén.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications