• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El analista financiero Claudio Zuchovicki recibirá un premio a la “excelencia en gestión económica”

13.11.2018 15:10  | 

 Itongadol.- El analista financiero Claudio Zuchovicki (foto), gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y secretario general de la Federación Iberoamericana de Bolsas, recibirá el premio a la “excelencia en gestión económica” que anualmente entrega la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas, y al respecto conversó con Itongadol.

- ¿Cuánto influyen su familia y origen en su trabajo?

- Creo que mucho. Una de las cosas que siempre cuento es el mandato familiar: mis padres no terminaron la primaria… Mi papá era carpintero en Mar del Plata, adonde se fue desde La Plata. Él insistía en que veníamos de un pueblo errante, del que solo nos íbamos a llevar liquidez y conocimiento. Eso nos fue moldeando y la actividad de casi todos es comerciante, joyero, banco, finanzas... Y el conocimiento es parte de todos nosotros... Siempre tuve ese mandato de decir “tengo que llevarme todo lo que pueda en la cabeza”. Si bien no la pasé mal ni pasé hambre, siempre valoré eso. Fui muchos años madrij y eso me ayudó un montón a perder el miedo a hablar con padres y con mis janijim. Siempre les recomiendo a mis hijos y a todos tener esa experiencia de trabajar en una tnuá y forjar valores. El haber tenido una educación judía me ayudó muchísimo.

- ¿Cómo le resulta transmitir esa educación a quienes le siguen?

- Me muevo en un círculo grande de marplatenses que vinimos a vivir acá (Buenos Aires) y somos todos amigos. Nuestra experiencia en términos comunitarios fue superada por nuestros hijos, que se involucraron mucho más que nosotros. Y si bien no soy muy observante, me pasa que cuando voy al templo con mi mujer, destacamos que hay más jóvenes que grandes. Mi experiencia tiene que ver mucho con la crisis de 2001, con la generación que nació entre 1996 y 2002. Necesitamos más contención en muchos lados. En mi época era más deportiva, ahora es más espiritual. No sé si se puede generalizar…

- ¿Cómo ve el futuro de la Argentina para ser un país pujante con las crisis que tocan cíclicamente?

- Una vez escuché un ejemplo muy lindo de (el historiador económico) Pablo Gerchunoff, que mostraba la diferencia entre los Estados Unidos y la Argentina en el paralelismo de que ambos nacimos en la misma época, con inmigrantes y contextos parecidos en los inicios. La gran diferencia, decía él, era que ellos tenían búfalos que eran difíciles de comer y en la Argentina teníamos vacas...

El premio le será conferido el 23 de noviembre, en el marco de la 36ª Cena Anual de Camaradería de esa entidad, que reunirá a propietarios y directivos escolares, funcionarios y legisladores en un hotel de Vicente López.

GP
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications