• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Chile: Video con frases antisemitas se viraliza en las redes y genera diferencias en la comunidad judía

08.11.2018 14:10  | 

Itongadol/Agencia AJN.-. Un video que muestra a jóvenes judíos chilenos leyendo mensajes antisemitas que son publicados en las redes sociales generó una fuerte polémica no sólo en la Web sino también en la misma comunidad judía chilena que desde sus autoridades marcaron distancia con la iniciativa elaborada por sus coterráneos que residen en Israel.

A través de un comunicado de prensa, la Comunidad Israelita de Chile (CICh) transmitió que “no tiene ninguna relación con esta campaña así como tampoco tiene ninguna responsabilidad en el guión, producción, realización y difusión de dicho video”.

El hecho tiene epicentro en Chile, donde reside precisamente la mayor comunidad palestina del mundo y eso genera a veces algunas tensiones con la colectividad judía.

En el video se puede ver a personas, en su mayoría, jóvenes que replican mensajes que se emiten a diario por las redes sociales vinculadas a la Federación Palestina de Chile o al BDS chile, que es la Coordinadora por el Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel en ese país sudamericano.

Entre los mensajes leídos se va desde “muerte a los judíos”, pasando por “judío sionista asesino, cobarde, hijo de los yanquis, asesinos, creados para asesinar y robar” hasta “Israel nunca será un país” y “Ya vendrá otro Hitler para hacerlos arder”.

Frente a este video que según las autoridades de la comunidad judía en Chile pretende “parodiar las manifestaciones o afirmaciones antisemitas” que circulan en ese país, dejó en claro que “la CJCh no tiene ninguna relación con esta campaña así como tampoco tiene ninguna responsabilidad en el guión, producción, realización y difusión de dicho video”.

“Dicho video y campaña ha sido organizado por la Comunidad Chilena en Israel”, precisó el comunicado y remarcó que “la CJCh no comparte la forma ni el estilo del video y considera que existen otros medios y formas para expresar nuestras opiniones”.
“Finalmente, hacemos un llamado expreso y enérgico a la Comunidad Chilena en Israel para fortalecer la comunicación entre ambas instituciones reiterando que la representatividad de la comunidad judía en el país, radica única y exclusivamente en la CJCH”, concluye el documento.

Lo cierto es que en el video se incluyeron frases muy fuertes que se emiten en las redes sociales acompañados en contraposición por imágenes a media pantalla de los distintos ataques antisemita que se produjeron en los últimos meses como la agresión a un judío ortodoxo en Nueva York o el atentado a la sinagoga de Pittsburg.

El video se cierra con un mensaje que dice que “La violencia verbal es la antesala a la violencia física” y se indica que los mensajes fueron tomados de los sitios vinculados a la Federación Palestina de Chile y la BDS Chile.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications