• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Manzur fue recibido por el Gran Rabino de Israel en su gira por Jerusalem

07.11.2018 09:42  | 

Itongadol/AJN (Por Fernando Olschansky, desde Jerusalem).- El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue recibido por el Gran Rabino de Israel como parte de una gira de cinco días que realiza por ese país, que incluye también importantes reuniones con empresarios y funcionarios del gobierno hebreo

“Estoy muy contento de estar acá, de ver un país con gente trabajadora, gente buena que busca encontrar la paz y ese es el gran desafío”, expresó el mandatario provincial en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN tras ser recibido por el Gran Rabino Asquenazí de Israel, David Lau, quien se comprometió a viajar a la provincia del norte argentino para encabezar la inauguración de una nueva sinagoga.

Justamente, en esta reunión también estuvo el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, que viajó a Israel para reunirse con distintos funcionarios del gobierno a fin de avanzar con un plan de fortalecimiento de la educación judía en la Argentina y en Latinoamérica.

“Estoy acompañado de una gran delegación no solo del Poder Ejecutivo, sino también de la Legislatura, legisladores, intendentes, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, cuatro decanos, el comité científico, empresarios y hombres de la cultura”, resumió Manzur, quien arribó ayer a Jerusalén y fue recibido por el embajador argentino Mariano Caucino.

Como parte de la comitiva viajó una delegación del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), que preside Adrián Werthein.

Manzur fue a la Knesset, donde se entrevistó con Haim Jelin, representante de temas agrícolas del Parlamento israelí, mientras que más tarde mantuvo una reunión con Modi Ephraim, director para América Latina de la Cancillería israelí.

El gobernador destacó la importancia de “tomar contacto con un país que ha progresado” y que tiene “un vínculo con la provincia de Tucumán muy importante a través de muchos tucumanos que están acá con sus familias, amigos míos.

“Por eso, no sólo es una cuestión de trabajo, de vínculo en lo institucional, académico, cultural científico sino también en lo afectivo por lo que estamos viviendo acá. Vengo a compartir con este pueblo sus primeros 70 años y es por eso el motivo de nuestra visita y poder compartir con ellos la esperanza de un futuro mejor”, transmitió Manzur.

Siempre en diálogo con esta agencia, el mandatario provincial resaltó que “lo que nos estamos llevando es la esperanza de un futuro mejor para nuestro pueblo en Tucumán a partir de lo que estamos viendo acá, en industria, en cultura, en tecnología y también en valores y respeto que tiene que ver con la diversidad y la pluralidad”

En este sentido, el gobernador indicó que esta gira va a tratar de “coordinar esfuerzos y trabajar juntos” con Israel.

“Vamos a firmar un convenio con el Banco de Sangre de Israel. Ayer no reunimos con miembros del Parlamento y luego fuimos recibidos por el responsable del área para América Latina de la Cancillería de Israel. Luego visitamos y rendimos homenaje en lo que es el Museo del Holocausto”, relató.







Tras su paso por Yad Vashem, el gobernador expresó: “La peor barbarie de la historia de la humanidad debe ser permanentemente recordada y el mensaje que nos deja debe ser transmitido de generación en generación, para que nadie lo olvide ni lo niegue”.

Manzur, quien tiene una cargada agenda de actividades en Israel, dijo que quedó “gratamente sorprendido por la apertura que hay para ayudar a Tucumán”.

“Somos una provincia en la que conviven los hijos y nietos de los inmigrantes que arribaron a nuestra tierra hace más de un siglo. Nuestros abuelos italianos, españoles, libaneses, judíos, llegaron a Tucumán y pudieron crecer y convivir en Paz”, expresó el gobernador en su cuenta en Twitter.

Luego agregó: “Por eso creemos firmemente que toda iniciativa de Paz que proponga Israel para el conflicto en la región, va a ser apoyada por el gobierno y el pueblo tucumano”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications