• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Argentina: Un hijo de Eichmann vive en Buenos Aires, cerca de donde fue capturado su padre

04.11.2018 15:06  | 

Agencia AJN.- Dos de los cuatro hijos del líder nazi Adolf Eichmann murieron y un tercero vive en Argentina, a pocas calles de donde su padre fue secuestrado en 1960 por agentes del Mossad y llevado a juicio en Israel.

Según un informe publicado por la prensa británica, los tres hijos mayores de Eichmann, quienes, a diferencia de su hermano menor Ricardo, un arqueólogo que vive en Alemania, nunca denunciaron a su padre, no habían sido vistos desde mediados de la década de 1960 cuando atacaron a judíos luego de la ejecución de Eichmann.

Pero Carmen Bretin Lindemann, la amante de uno de los hermanos, Horst, reveló su paradero al periódico británico Daily Mail.

De acuerdo a lo revelado por la investigación, el tercer hijo de Adolf, Dieter, de 76 años, está vivo y se hospeda en un apartamento en Buenos Aires con su esposa, Martha Valinotti. Los dos fueron capturados recientemente en una fotografía mirando por su ventana.

Anteriormente, trabajó como capataz de la construcción y durante muchos años vivió seis meses en Alemania y seis meses en Argentina. Todavía apoya la ideología nazi de su padre, según el informe.



Se dice que el hijo mayor de Adolf, Klaus Eichmann, se mudó de Argentina a Alemania en la década de 1960, abandonando a su primera esposa, con quien tuvo dos hijos, y tuvo tres hijos más con otra mujer. Murió allí en 2015 después de una batalla con la enfermedad de Alzheimer a los 79 años.

El segundo hijo mayor, Horst, nunca abandonó la Argentina y cambió varios trabajos a lo largo de los años, el último fue el retiro de muebles. Él también dejó a su esposa, Elvira Pummer, pero nunca se divorció de ella porque es católica.

Luego se juntó con Bretin Lindemann, ahora de 61 años, en la década de 1970, y los dos permanecieron juntos hasta la muerte de Horst en diciembre de 2015 por cáncer de intestino en Buenos Aires, de 75 años.

Tanto Klaus como Horst apoyaron la ideología y las acciones de su padre hasta su último día.

Su hermano menor, Ricardo Eichmann, de 62 años, es el único que ha condenado abiertamente a su padre y ha justificado la sentencia de muerte que le impuso un tribunal israelí.

Adolf Eichmann fue el principal arquitecto de la Solución Final, el plan nazi de exterminar a los judíos que causó más de seis millones de muertes.
Escapó de un campo de prisioneros de guerra después de la Segunda Guerra Mundial y en 1950 huyó a Argentina, donde vivió hasta que fue secuestrado por agentes del Mossad en Buenos Aires en mayo de 1960 y llevado a Israel.

Eichmann fue condenado a muerte y ahorcado el 1 de junio de 1962. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el mar.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications