• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Miami también rindió homenaje a las víctimas del ataque a la sinagoga de Pittsburgh y gritó “nunca más”

04.11.2018 09:40  | 

Agencia AJN.- La comunidad judía de Miami, en Estados Unidos, realizó un homenaje a las a las víctimas del ataque a la sinagoga Arbol de la Vida, ocurrido hace una semana en Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, con un saldo de once muertos y varios heridos, y el cual fue calificado como el ataque antisemita más letal en la historia del país.

Miles de personas se reunieron la noche del martes en una vigilia de solidaridad interreligiosa en el Holocaust Memorial Miami Beach, en una actividad convocada por la Federación Judía del Gran Miami y su Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía, el Holocaust Memorial Miami Beach, el Consulado General de Israel en Miami y la Asociación Rabínica del Gran Miami.

Bajo el lema "mantenerse firme contra el antisemitismo" y "mantente firme contra el odio", la comunidad judía de Miami se reunió para homenajear a las víctimas de Pittsburgh.

La ceremonia contó con las palabras del presidente de la Junta de la Federación, Jeffrey Scheck , quien elogió a cada una de las 11 víctimas de la masacre de Pittsburgh.



Norman Braman, presidente fundador del Holocaust Memorial Miami Beach, ex presidente de la Federación y destacado líder de la comunidad, pronunció un entonado discurso, denunciando el aumento del odio en todas las formas e instando a los ciudadanos a resistir el fanatismo y la intolerancia.

"El odio desenfrenado contra cualquier grupo es contagioso y peligroso a la vez. No se puede y no se debe permitir que continúe ni aquí, ni en ningún lugar, ya no. Nunca más", expresó Braman.

También participaron representantes de las comunidades afroamericanas y musulmanas, la Iglesia de Cristo Unida y la Iglesia Católica, quienes coincidieron en destacar el tema de la noche de la unidad y la necesidad de condenar el odio en todas sus formas.

El cónsul general israelí Lior Haiat fue encargado de cerrar la ceremonia también con un mensaje en recuerdo a las víctimas.



Entre la multitud, que incluía a personas de todas las edades y religiones, así como a funcionarios federales, estatales y locales, se vivieron momentos conmovedores y edificante como mensajes de “Vamos a superar” y otras leyendas como "Más fuerte que el odio".

El ataque a la sinagoga de Pittsburgh ocurrió el fin de semana pasado cuando un hombre armado con un rifle de asalto y tres pistolas de mano ingresó al templo y atacó a balazos a las personas que asistían a una ceremonia religiosa.

El presidente Donald Trump calificó el hecho como un “diabólico ataque antisemita”.

El autor del ataque, Robert Bowers, de 46 años, con una larga historia de comentarios contra la comunidad judía en Internet, fue detenido.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications